La muerte el camino final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la Muerte el Final del Camino o el principio de nuestras vidas?

Hay un paradigma que el ser humano nunca podrá romper, y es que todo principio tiene un final, a muchos de nosotros nos invade el miedo de la incertidumbre sobre el más allá y en un determinado tiempo nos hace disfrutar de la vida al máximo, ayudar a otras personas siendo un ser beneficioso para el mundo, nuestro cuerpomorirá no así lo hará el recuerdo, o contrariamente pensar que somos peregrinos en esta la vida, y no hay ninguna otra puerta por delante.

Hace mucho tiempo no había pensado en la muerte hasta que mi madre partió enfrentándome a unos de los momentos mas duros por les que hasta hoy he pasado, durante el proceso llamado “El Duelo” , las interrogantes de la vida , muerte y religión se hacen masfrecuentes aforrándose a muchas interrogantes ¿La veré algún día? ¿Estará Bien? y cientos de cuestionamientos más, la constante búsqueda de respuestas mediante literatura del tema, sacerdotes o psicólogos que nos den una esperanza de continuidad de vida luego que terminemos esta.

La pregunta ¿Existe vida después de la muerte? Es una interrogante universal que cada uno de nosotros nos hemosplanteado, muchas veces ¿Qué exactamente nos sucede después de morir? ¿Dejamos de existir simplemente? ¿Es la vida una puerta giratoria de la que se sale y se regresa a la tierra a fin de alcanzar la grandeza personal? ¿Van todos al mismo lugar, o vamos a diferentes lugares? ¿Hay realmente un cielo y un infierno?

La Biblia nos menciona que no solamente hay vida después de la muerte, sino que hayuna vida eterna “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman” (1ª Corintios 2:9). Jesucristo según las creencias vino a la tierra para dar este don de la vida eterna. “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”(Isaías 53:5), si tomamos el contexto religioso claramente nos dice que si existe la vida después de la muerte.

Las grandes religiones como el Islam en citas como ¿Es que Quien ha creado los cielos y la tierra no será capaz de crear semejantes a ellos? Claro que si. El es el Supremo Creador, el Omnisciente. (CORAN 36:78-81), Para los hindúes, luego de la muerte, el alma pasa de la forma temporal alplano astral, para luego formar parte de otro cuerpo que puede corresponder a un ser humano, un animal, un insecto o inclusive una planta esto le llaman reencarnación, Los tibetanos llaman Bardo al estado después de la muerte de las personas. Éstas, después de la muerte, se hallan en un estado de trance, que dura aproximadamente tres o cuatro días, durante este tiempo, se separa el cuerpo delplano humano para pasar aun plano superior.

La pregunta sobre si hay vida después de que la muerte o no la hay; no entra en el campo de la ciencia, porque la ciencia sólo se preocupa por la clasificación y análisis de datos comprobables por su método. Es más, el hombre ha estado ocupado con el método científico y ha investigado, en el sentido moderno del término, no ha sido hasta principios de losaños setenta que se han logrado recopilar algunos datos de personas que han estado clínicamente muertas teniendo muchas similitudes de sus experiencias, lo único comprobado “médicamente” es al morir una persona el cuerpo pierde unos cuantos gramos de peso se supone es el espíritu, considero muy difícil ver a los científicos afirmando o al menos aceptando la vida después de la muerte.

Laspersonas con mentalidad exclusivamente científica están acostumbradas a explicar la vida por sus elementos. Y dicen que todo es, en el fondo, una combinación de piezas elementales con propiedades elementales. Todo lo de arriba se explica por lo de abajo; y, en el fondo, se reduce a lo de abajo. Lo verdaderamente real es lo de abajo... Esto lo dicen científicos serios (S. W. Hawking, S. Weinberg, F....
tracking img