La muerte en diversas religiones

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
LA MUERTE EN LA RELIGIÓN

En todas las culturas y en todos los tiempos, la muerte ha sido objeto de reflexión, ceremonias y rituales. Es el transito másduro e inexplicable de los hombres.

1.- ¿Cómo entiende la sociedad la muerte?
La muerte en la sociedad es para muchas personas un tabú. La gente no quieresiquiera que se nombre la palabra "muerte", piensan que así se ignora esa realidad.

2.- La muerte para los católicos
Para los católicos, la muerte formaparte de la vida; Creemos que tenemos un alma inmortal creada por Dios que no muere con la muerte sino que pervive en una vida eterna. Que se va al cielo,es la vida definitiva junto a Dios, para siempre, para toda la eternidad.

3.- La muerte para la religión cristiana
Considera la muerte como el fin de lapermanencia física del ser humano en su estado carnal, el espíritu abandona el cuerpo e inmediatamente vuelve a Dios.

4.- La muerte en el Hinduismo yBudismo.
La creencia hindú determina el proceso de ser nuevamente creado, el karma ó los actos humanos determinan la reencarnación posterior de una persona, ysegún el tipo de karma que tenga cada persona, ésta puede reencarnarse en un ser humano, en un animal, en un fantasma hambriento, en un habitante delinfierno o incluso en alguno de los dioses de la religión hindú.

5.- La Santa Muerte
La Santa Muerte o Santísima Muerte es una figura de culto mexicana, querecibe peticiones de amor, afectos, suerte, dinero y protección, así como también peticiones malintencionadas y de daño a terceros por parte de sus fieles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religiones diversas
  • religión o muerte
  • Muerte y Religion
  • Religión Y Diversidad Social.
  • diversas formas de muertes
  • La Muerte De La Religion Maya
  • Ensayo Muerte y Religión
  • La muerte en religion maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS