La muerte en la literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por lo regular, cuando un escritor hace un libro, lo hace más que todo para revelar un punto de vista que tenga sobre cierto asunto en particular o para hacer una critica de los pensamientos yaexpuestos en la sociedad. En este trabajo nos centraremos en aquellos libros redactados por sus escritores haciendo referencia a la muerte.
Para empezar, tomaremos el caso de la “Divina Comedia”. Alleerlo, podemos ver como Dante Alighieri emplea la obra para expresar su desacuerdo con los pensamientos impuestos en su época por la iglesia, esta institución afirmaba que había vida después de lamuerte, en la cual podía encontrarse una total odisea de sufrimientos o por el contrario una vida perfecta y celestial. Tal vez por esto es que Alighieri le pone por titulo al libro La Divina COMEDIA, pueseste libro era una burla que hacia el escritor, ya que la idea que en verdad debería estar mostrando la iglesia es que no hay vida después de la muerte, pues es así como lo muestran las sagradasescrituras.
Otra obra que cae en el mismo estilo que el de la Divina Comedia es el de “Hamlet”, escrito por William Shakespeare, para expresar de manera escondida su punto de vista en cuanto a lamuerte, algo que iba en total desacuerdo con el pensamiento de su época, pues al igual que con Dante Alighieri la iglesia expresaba ideas totalmente equivocadas. Una de las escenas que contribuye a quepodamos hacer esta afirmación es en la cual el padre de Hamlet se le aparece después de muerto, algo que es paradójico si se toma en cuenta el contexto de la escena.
Aun así no todos los libros seusaron para expresar un punto de vista criticando el que ya estaba impuesto, como es el caso de “Francisca y la Muerte” escrito por Jorge Cardoso, al leerlo podemos notar algo en particular que es dignode destacar en el personaje principal, y es que gracias a que Francisca mantiene ocupada ayudando a las personas, no piensa en la muerte aun cuando la tiene suficientemente cerca.
Gracias a el...
tracking img