La muerte tiene permiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La muerte tiene permiso”

La historia transcurre en una asamblea donde ingenieros y campesinos discuten sobre los diferentes problemas agrarios. Una vez que los primeros han expuesto las diversasmaneras en las que quieren ayudar a los campesinos,  es el turno de hablar de los mismos. Después de varios intentos fallidos por una expresión clara, se designa a Sacramento como el portavoz de losejidatarios. 

El problema de los campesinos es el presidente municipal. Éste les robó las tierras, cobró falsos y muy elevados intereses, y mató al hijo de Sacramento cuando fue a reclamarle lastierras, entre muchas otras cosas. Por esto hacen la petición ante el presidente de la asamblea para que les otorguen el cobrar justicia por mano propia y matar al presidente municipal. Tras ciertasobjeciones, el permiso les es concedido. No obstante, el presidente de asamblea e ingenieros se topan con la sorpresiva respuesta de Sacramento: “Pos muchas gracias por el permiso, porque como nadie noshacía caso, desde ayer el presidente municipal de San Juan de las Manzanas está difunto”
Con esta historia nos queda clara la diferencia en la manera de pensar de los ingenieros y los campesinos,mientras unos hacen todo un protocolo para aprobar la petición de los campesinos, estos mismos salen con la sorpresa de que ya no necesitan el permiso porque ya habían matado al Presidente Municipal.
Nome queda muy claro porque son los ingenieros los que se encuentran en esa posición pero lo que sí es evidente es que en este caso se tratan de personas que colaboran diariamente con su sociedad y sepreocupan por las problemáticas que resultan en la misma, lo cual es exactamente lo que nosotros como futuros ingenieros debemos hacer. Como también es claro es que el ambiente que existe entre losmismos ingenieros es distintivo de los demás grupos sociales, porque he notado en la lectura además de en la vida diaria que un ingeniero nunca cambia su posición y siempre trata de defender sus...
tracking img