La muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUERTE
Se considera que la muerte es el tiempo de espera que cada ser humano tiene a lo largo de la vida, siempre se ha pensado que esta forma de espera puede ser muy lejana o tal vez muy próxima. Lo importante de esto no es cuándo llegará si no el modo en el que se espera, se puede estar preocupado posiblemente alegre. Utilizamos la denominación muerte para definir esta etapa, en ocasionesse le atribuye a sentimientos, muere el amor, muere las esperanzas y las ilusiones, utilizamos esa palabra no porque tenga una vida objetivamente sino porque esa vida se la damos nosotros, tomamos el término “dar vida” como el comienzo del sentimiento, y muerte como el termino o el final del mismo.
“La máxima preocupación de los prisioneros se resumía en una pregunta: ¿Sobreviviremos al campo deconcentración? De lo contrario, todos estos sufrimientos carecerían de sentido. La pregunta que a mí, personalmente, me angustiaba era esta otra: ¿Tiene algún sentido todo este sufrimiento, todas estas muertes? Si carecen de sentido, entonces tampoco lo tiene sobrevivir al internamiento.”
La muerte nos acompaña, nos persigue, nos obsesiona. Es nuestra eterna compañera. No podemos escapar a ella yno sólo porque nos llegará el momento de morir, sino por todas las personas que vemos morir cerca de nosotros, siempre esperamos que ésta sea lo más lejana posible para nosotros y las personas que nos rodean. Aunque en muchas ocasiones estas mueren para que nosotros vivamos mejor.
Muchas veces se piensa que la muerte tardará pero se vive en cada momento de nuestra existencia, cuando vemos morira algún familiar cercano o tal vez al vecino, el cual tras un proceso de enfermedad llega a ese momento. Nos hace pensar que puede estar muy cercana quizá a la vuelta de la esquina esperando el momento que nos tocara para poder hacerse presente lo importante de esto no es cuándo llegará sino como nos sugestionamos en el trascurso de su espera.
La muerte como etapa de la vida (como bien sabemoslas estepas de la vida son: nacer, crecer, reproducirse y morir), es solo una etapa como las demás, pero nos cuesta más admitirla, el vivir consciente de que todos llegaremos a esta etapa nos ayuda a asimilar más claramente sobre lo que en realidad es.
La muerte es el momento en el cual se intenta llegar en plenitud, con logros y realizaciones en vida, lo interesante resulta en que no sólo laspersonas de edad adulta mueren si no que de todas las edades, constantemente podemos observar que se presenta en diferentes situaciones.la muerte no conoce ni clase social, edad ni genero esta actúa en el momento se dice que lo único que se le pide a la muerte es que respete generaciones ya que es aun mas difícil dejar ir a quien a vivido poco. Ahora bien, una de las causas de que no pongamosatención en esto que es tan importante, es está, en muchas ocasiones nos planteamos metas, ilusiones, deseos, que buscamos inminentemente lograr, pero muchas veces se ve interrumpido por las causas no esperadas como la muerte.
Se considera un gran miedo dejar este mundo, porque la muerte es solo el término de lo que alguna vez inicio con el nacimiento, o comienzo de una vida, porque si no existe la vidaes imposible pensar en la muerte. La mayor parte de nosotros nos es indiferente la muerte de la mayor parte de las personas. Únicamente cuando lo vemos en la televisión con bastante crudeza o muere alguien cercano, tomamos conciencia de lo que es. Normalmente no pensamos en ella, hasta que ya es demasiado tarde. Ejemplos muy claros sobre la espera son las personas que se encuentran en guerra,con la esperanza de vivir algo mejor, curiosos, llenos de temor viviendo cada día al pie del cañón.
"Aquel árbol es el único amigo que tengo en esta soledad." A través de la ventana podía ver justamente la rama de un castaño y en aquella rama había dos brotes de capullos. "Muchas veces hablo con el árbol". "Me dice: 'Estoy aquí, estoy aquí, yo soy la vida, la vida eterna."
Se piensa que...
tracking img