Materiales que se usan en e dibujo técnico

MATERIALES QUE SE USAN EN E DIBUJO TÉCNICO:

Lápices: Para el dibujo técnico son aconsejables los lápices HB, F, H, o 2H. No obstante, con el tiempo y la experiencia, en atención a esascaracterísticas ya señaladas, los dibujantes muestran mayor preferencia por algunos de ellos.

Goma de borrar: antes de entintar un dibujo es necesario realizarlo por completo a lápiz y hacer todas lascorrecciones necesarias, por lo cual es de gran utilidad la goma de borrar de lápiz.

Regla y escuadra: estos instrumentos se utilizan para el trazado de rectas, perpendiculares, paralelas y oblicuas. Sehacen de madera, metal o material plástico. Estos últimos son utilizados con mayor frecuencia debido a que, por su flexibilidad, se adaptan fácilmente a la superficie donde se dibuja y a que por sutransparencia permiten ver los trazos realizados con anterioridad.

Papel para el dibujo: en el dibujo técnico, es indispensable la utilización de papel que sea resistente, grueso, translúcido y desuperficie lisa. No debe ser absorbente para que la tinta no se “riegue” y debe soportar la goma de borrar sin que se le desprendan fibras.

El tiralíneas: es un instrumento que sirve para trazarlíneas con tinta. Los hay de dos tipos: el tiralíneas de mano, provisto de un mango para su manipulación y el tiralíneas de compás, carente de dicho mango, ya que se ajusta al instrumento para trazararcos de circunferencia. Un tiralíneas está formado por 2 hojas de acero colocadas una frente a la otra, pudiendo acercarse o separarse mediante un tornillo que regula el ancho del trazo.
Compás: esun instrumento de precisión que sirve para trazar arcos, circunferencias y tomar medidos. En los dos primeros casos se utilizan los compases de pieza, bigotera y bomba; en el ultimo se emplean loscompases de punta fija.
Bloc: Conjunto de hojas de papel para escribir o dibujar, unidas por uno de sus lados y que se pueden separar con facilidad.
Concepto de dibujo técnico: es un sistema de...
tracking img