la muerte

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
LA MUERTE
Una de las principales, si no es la primera de las preocupaciones existenciales de toda persona, que en cualquier momento martiriza e invade a tal punto de trastornar nuestro desarrollo;eso que nos quita el sueño en las noches, eso que de tanto pensarle una solución resulta ser aquello mismo, es la muerte.
Nuestro desarrollo como humanos nos ha llevado a crear esquemasorganizacionales que llamamos sociedad, elemento básico para un buen desarrollo personal, este mismo hecho ha traído como consecuencia que se forjen lazos afectuosos entre las personas y cuando se extingue lavida se torna un poco doloroso el hecho de aceptar que esa persona a la cual se le tenía tal afecto no vaya a estar nunca más. El hecho de saber que nuestra existencia es finita y que esto mismo es unfactor limitante para muchos de nuestros proyectos, ha llevado a que la humanidad en su desarrollo intelectual asimile de manera muy peculiar el hecho de morir. A través del tiempo se ha visto que lascivilizaciones han tenido su propio concepto de lo que es la muerte y lo que hay después de ella, sosteniendo diferentes puntos de vista que a la final es sólo el reflejo de la cruda realidad humana,ese estado de negación muy propio del hombre contribuyó a que se idealizaran estas teorías y al mismo tiempo de una manera directa o indirecta ha sido un propulsor para el desarrollo. El miedo a lodesconocido es algo que agobia, pero cuando se supera ese estado de dependencia, se crece y adquiere otra forma de apreciar las cosas; hoy vemos como ya casi nadie se preocupa por la terminación de suvida y esto es un factor a favor de la plenitud personal, destacando personas libres de esas ataduras, que contribuyen demasiado a la productividad que demanda la sociedad actual.
Siempre ha sido unlimitante y se han ingeniado la forma de aplazarlo el mayor tiempo posible, esto ha sido motor de desarrollo humano a tal punto que nuestra expectativa de vida de ha incrementado significativamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS