La muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas beses nos preguntamos que es lo que sucede después de la muerte ¿a donde vamos?, ¿Qué pasa con nuestro espíritu?, ¿estará en paz? Todas esas preguntas que nos hacemos al perder un ser querido, sin embargo nadie ha podido comprobar ciertamente que es lo que sucede con la vida después de la muerte. Muchas personas tienen miedo acerca de la incertidumbre al no saber que es lo que sucede,pero sin embargo todos sabemos que tarde o temprano tendremos que morir, ya que estamos hechos del alma espiritual y a la vez somos materiales; y lo material se divide o corrompe. Al principio Dios otorgo a Adán y Eva el don de la inmortalidad corporal, pero lo perdieron por el pecado original. Desde entonces todos los hombres mueren.
Hay muchas hipótesis respecto a esta pregunta, por lo cualpodemos encontrar distintos puntos de vista según la experiencia que haya tenido cada persona con ella por la que la convierte en una pregunta subjetiva más que objetiva.
Según los ateos al momento de morir dejamos de existir por lo que no hay vida después de a muerte y por ende menos una vida eterna, dejando así el termino de la humanidad y de la existencia de este, es por ello que el ateo mientrasvive busca un sentido y un propósito en su vida. Ellos igual piensan que tanto como el cuerpo como el alma son uno solo y al perder uno el otro igual tendría que dejar de existir por lo que el cuerpo sin alma pasa a ser un cadáver; pero si es así ¿Qué sucede con el alma después de la muerte? es mucho mas fácil responderla con ayuda de la fe. Creyendo lo que Jesús nos predico en sus tiempos. Segúneso, inmediatamente después de la muerte viene el juicio final donde Dios juzga a cada persona, por lo que la sentencia pudría ser:
Al cielo: donde van las almas de las personas que murieron en paz y en gracia de Dios, es allí donde tendrán la vida eterna y donde podrán descansar en paz y tendrán la máxima felicidad y no necesitaran de nada.
Al infierno: donde van quienes mueren en pecadomortal, es allí donde sufren penas eternas y no logran el descanso en eterno.
El purgatorio: van quienes muren en gracia de Dios, pero con el alma menos brillante de lo necesario para ir al cielo. En el purgatorio hay grandes sufrimientos pero también esperanza, pues saben que después de purificarse verán a Dios.
La Biblia nos dice que no solamente hay vida después de la muerte, sino que hay unavida eterna tan gloriosa que “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”. Un claro ejemplo de esto es Jesucristo ya que el dio su vida por nosotros para que así podamos resucitar y vivir una vida eterna junto a nuestro padre Dios. Como al igual un ejemplo claro y convincente de la vida eterna es la resurrección deJesús.
Otras de las hipótesis que las personas de plantean es que existe un mundo paralelo al nuestro y que al momento de morir pasamos a este. Esta comprobado matemáticamente que existen 11 dimensiones, de las cuales nosotros solo percibimos tres, la cuarta dimensión es el tiempo, la que dice que nosotros estamos viviendo en forma distorsionada ya que la linealidad del tiempo es una ilusión, lo quenos lleva a otro pensamiento, de que como el tiempo se esta viviendo de forma lineal al momento de morir nosotros volvemos al vientre de nuestra madre para volver a vivir la misma vida.
Algunas personas piensan que al momento de morir, el alma si se va al cielo y pasado un periodo, dependiendo de cómo esta se haya comportado en su vida pasada puede volver a vivir por intermedio de la reencarnaciónque es donde un alma de un cuerpo de carne pasa a otro de carne oponiéndose así a la resurrección donde el alma de una persona pasa de cuerpo de carne a lo mas parecido a un cuerpo glorioso. Es por ello que el cristianismo no apoya la reencarnación ya que iría en contra de la Biblia y ya que al igual esta se opone a la concepción salvífica que mantiene esta religión.
La filosofía por otra...
tracking img