Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mundo de Sofía

Trata de Sofía Amundsen, una niña que esta a punto de cumplir los 15 años, que cierto día al regresar a su hogar, recibe una carta anónima que dice “¿Quién eres?” ,y se dacuenta de que no encuentra respuesta sino que termina formulando mas preguntas y mas complicadas. Luego mas tarde recibe una segunda carta que dice “¿De donde procede el mundo?”, Sofía no hace mas querazonar intentado buscar una respuesta para las preguntas, sin conseguir una solución..
La tercera vez que revisa el correo le llega una carta de felicitación de cumpleaños, dirigida a una tal HildaMoller Knag quien cumplía los mismos años que Sofía con tan sólo un día de diferencia.
Luego le llega un cuarto sobre que contiene un video, en este video se presenta Alberto Knox, la persona quien leha estado escribiendo las cartas. Alberto Knox le muestra a Sofía la Antigua Grecia, la cuna de la filosofía y unos representantes que marcaron en su época. Comienza primero en Atenas, años 399 A.C.en el juicio de Sócrates, a este lo están juzgando por crear nuevos dioses y por corromper a la juventud, y es sentenciado a muerte por tan solo querer que la gente pensara y tuviera criterio propio.Luego le muestra a Platón con su aporte mas significativo que era el “Mito de las Cavernas” que creía que los fenómenos naturales eran sombras de las ideas eternas y que mucha gente se conformaba envivir en las sombras sin preocuparse de donde venían las sombras y se quedaban en la cueva sin ver la luz.
Mas adelante recibe una quinta carta que dice que le entregue al perro una carta rosada conun terrón de azúcar. Sofía al entregar la carta persigue al perro, quien la lleva a una cabaña en el bosque en donde encuentra un carnet de Hilda Moller Knag y ve en el reflejo del espejo a una jovenparecida a ella.
Pronto recibe una llamada de Alberto pidiéndole que se reúnan en la iglesia Sta. María en horas de la madrugada. Alberto le muestra la Edad Media que comenzó en el siglo 400 D.C. y...
tracking img