La mujer de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad la mujer participa en todos los aspectos de la sociedad mundial. No se conforma con mirar y oír. Eso es cosa del pasado. Conforma una parte amplia de la fuerza trabajadora a nivelinternacional.
Todos los días aportan en la escuela, la fabrica, en las oficinas gubernamentales, en los centros comerciales, en los tribunales, en los hospitales, en las universidades, en los camposde labranza… La lista es casi interminable. Contribuyen en la economía. También son administradoras del hogar. Muchas tienen doble tarea: laborar fuera de la casa, pero también, realizan tareasdomesticas. Un alto porcentaje de ellas son jefas de familia. Aportan significativamente en la educación de la sociedad: estudian con sus hijos, También hay un grupo considerable dedicado a la enseñanza.Son dirigentes sindicales. Las luchas de los trabajadores no están sólo en las manos de los hombres, sino que muchas mujeres ocupan puestos de lideratos. Las encontramos en la política. Han sidocandidatas a todos los existentes: gobernación, legislatura, alcaldías. De esta forma, se abre un foro público para escuchar su sentir. Acertado a veces, otras no, pero con voz y voto. Asimismo, lasencontramos en las instituciones religiosas, algunas les ofrecen más poder; otras menos. También están en la radio, en la televisión, en muchas ocasiones, son figuras prominentes en programas de óptimacalidad, están en los tribunales: toman decisiones o influyen en ellas. Muchas más de lo que pensamos, realizan trabajos comunitarios: dando de comer, vestir, salud y albergues a las personas marginadas yen extrema pobreza. ¡Podríamos mencionar tantas instancias en las que la mujer aporta!
Como consecuencia, hay que considerar el discurso femenino a la hora de planificar la patria. Así se contribuye auna sociedad más justa y democrática.
A favor de quienes aún se atreven a llamar como el sexo débil, cuando en realidad han demostrado en muchas ocasiones ser más fuertes e inteligentes que...
tracking img