La Mujer En China

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
La mujer en china

La Constitución de la República Popular de China de 5 de Diciembre de 1982, posee 2 artículos en los que trata directamente sobre la mujer son el art.48 y el art.49, los cualesos lo voy a citar literalmente:

Artículo 48. Las mujeres en la República Popular de China disfrutan de igualdad de derechos con los hombres en todas las esferas de la vida, política, económica,cultural y social, y la vida familiar. El Estado protege los derechos e intereses de las mujeres, se aplica el principio de igual salario por trabajo igual para hombres y mujeres por igual y los trenesy selecciona los cuadros de las mujeres.
Y el art. 49
Artículo 49. El matrimonio, la familia, y la madre y el niño están protegidos por el Estado. Tanto el marido como la mujer tienen derecho apracticar la planificación familiar. Los padres tienen el deber de criar y educar a sus hijos menores de edad, y los niños que tienen la mayoría de edad tienen el deber de apoyar y ayudar a suspadres. El maltrato a los ancianos, mujeres y niños está prohibido.
El Gobierno chino ha realizado esfuerzos enormes para elevar el status de la mujer y jurídicamente hablando podemos decir que ha hechoprogresos positivos.
Ha firmado y cumplido la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención sobre los Derechos del Niño, la Declaración deBeijing,la cual se realizo En la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing en 1995, en la que se reafirmó el disfrute pleno y condiciones de igualdad de todos los derechos humanosy las libertades fundamentales de la mujer y de la niña, las cuales constituían una prioridad para los gobiernos y para las Naciones Unidas y era esencial para el adelanto de la mujer.
Se destacóque los gobiernos no sólo debían abstenerse de violar los derechos humanos de todas las mujeres, sino también trabajar activamente para promover y proteger esos derechos,

Además, ha elaborado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mujer china en la antiguedad
  • el papel de la mujer en china
  • La discriminacion de la mujer en china
  • Reseña La Pequeña Gran Mujer En China
  • Mujer en china
  • La Mujer En China
  • Mujer en china
  • China y La Mujer De Pie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS