La discriminacion de la mujer en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

En el presente ensayo hablaremos de la discriminación de la mujer en China. Principalmente sobre el porqué de dicha discriminación que ocurre en un país muy desarrollado por susgrandes culturas y tecnología.
Veremos las distintas formas que se ha discriminado a la mujer en este país (China).
El objetivo de este ensayo es que las personas (principalmente hombres) tomemosconciencia sobre este problema que parece simple y común pero es muy grave.
Las personas de China consideran que las mujeres son una perdida de dinero y cuando se tienen dos hijos de seco femenino (solo sepermiten dos hijos en cada matrimonio) algunas veces las venden ya que tener un hijo de este sexo no les servirá de mucho ya que las consideran basura o inservibles.
Muchas mujeres cuando estánembarazadas se hacen un ultrasonido y si el feto es de sexo femenino, reciben apoyo de clínicas clandestinas y abortan, no importando el riesgo que conlleve a la muerte. En otras ocasiones por el temor de sercastigados por el gobierno, algunas veces hasta se pueden observar a los fetos tirados en la calle y nadie dice nada y cuando se reportan las autoridades se preocupan más por las fotografías que tomandel feto tirado que por esta escena espantosa.
Todo esto lo veremos a continuación de una forma breve.

DESARROLLO:


La discriminación de la mujer en China comienza en la sociedad. Va creciendopor los comentarios negativos que realiza la gente acerca de ellas, sobre la capacidad que tienen, esto las hace sentir incompetentes, sumisas y sin valores.
Su discriminación comienza antes delnacimiento. Las familias, debido a la ley impuesta de tener un hijo y como máximo dos, pero prefieren a los niños que a las niñas.
El gobierno condena el uso de la fuerza o crueldad para controlar lanatalidad, pero en la práctica los encargados del control sufren tanta presión para limitar la natalidad que forman "escuadrones del aborto".
Los niños que sobreviven, y nacen en esta situación, no...
tracking img