“La mujer en el ámbito laboral”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La mujer en el ámbito laboral”
La mujer, ha llevado siempre la cruz de su rol de madre, por lo que muchas veces no se ha visto bien el que acceda a puestos de trabajo por eso mismo sele ha negado el puesto de trabajo por la misma razón. Ahí está el ejemplo de echar de su puesto a mujeres embarazadas.
Bien es cierto,, que vamos avanzando, que ahora la diferenciaentre hombres y mujeres en cuanto a carreras universitarias ya está más igualado, y que la mujer ahora tiene un papel mucho más activo en el mundo laboral, si lo comparamos con épocasanteriores

Tratar de hacer compatibles la vida laboral y la familiar, con la incorporación de la mujer al mundo del trabajo público , implica , valorar esto y tratarlo como un asunto deinterés cotidiano.
También la creciente participación de las mujeres en el mercado de trabajo ha modificado el papel tradicional del hombre como único proveedor de recursos parasatisfacer las necesidades básicas. Sin embargo, esta redistribución de las responsabilidades económicas no puede compararse con la misma redistribución de responsabilidades domésticas y elcuidado de los niños en caso de haberlos, aunque en este caso sobra generalizar.
.
Como conclusión, acabaré diciendo, que sería útil, buscar soluciones en la pareja, en las empresas, enla toma de decisiones políticas, para permitir a hombres y mujeres repartir y compartir las obligaciones y tareas en la la vida familiar y las mismas oportunidades del trabajoremunerado,-aunque siga habiendo trabajos destinados únicamente para a hombres o únicamente a mujeres- .Así habrá una igualdad de oportunidades, que se apliquen tanto a las condiciones de vida enel ámbito personal, como a las condiciones de trabajo en el terreno laboral.
No quiero dar la impresión de ser algo feminista, sino de que hay que seguir luchando por obtener la igualdad.
tracking img