La Mujer En La Historia

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
“La mujer en la historia”
El papel de la mujer en la historia jugo un rol importante en las transformaciones de la naturaleza, el paso del momento en la época de cazadores – recolectores a la etapade la agricultura.
Con la idea clara de que el ser humano llego a américa plenamente formado con sus cualidades biológicas plenamente desarrolladas; es decir HOMO SAPIENS SAPIENS, como producto de unalarga evolución biológica y social, atravesando del África, Asia y Europa, ocupando todos los espacios de la tierra a donde le fue posible llegar.
El crecimiento de la humanidad le permite suexpansión, de la mano con capacidades humanas de creación de sus medios de desarrollo, de una manera no agotable sino cambiante.
Los instrumentos u objetos naturales permitían ampliar y adquirir ciertascapacidades que aún no tenían, aparte de las limitadas capacidades adquiridas biológicamente, su desarrollo en la sociedad lo volvió más consciente.
ante hechos como crear y usar sus herramientas, sealmacenan en la “memoria colectiva” mediante “códigos sociales” similares a sus “códigos genéticos” para su futura transmisión; estos códigos socializados serían las palabras o el lenguaje.
Las relacionesde coexistencias entre seres humanos diferentes, llevo a la formación de condiciones de convivencia, permitiendo de esta manera las facilidades de subsistencia del hogar y capacidad reproductiva, deello parte la forma elemental de institución “la familia”
El proceso de transformación del homo sapiens ha sido en igual en todos los continente, américa no fue la excepción, ya que con el trabajo yel lenguaje los homínidos se hicieron sapientes en américa.
El practica de los hombres en los andes fue esencialmente complicado debido a las propiedades particulares de la naturaleza.
Las mujeres seencargaban de la administración, recolección de plantas, durante la caza, debido a su peculiaridad de ser reproductoras y su permanencia con las crías, llevándola a una perspicaz observación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Mujer
  • Historia De La Mujer
  • Historia de la mujer
  • Historia de la mujer
  • La Mujer En La Historia
  • La mujer en la historia
  • La historia de la mujer
  • La mujer en la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS