La mujer en la sociedad

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014

La mujer en la sociedad


¿Estamos conformes con el sistema patriarcal en el que vivimos? Esa fue una de las primeras preguntas que se me ocurrió ya que al ver el papel que tieneuna mujer dentro de la sociedad de hoy en día, me doy cuenta que denunciamos muchos aspectos de este sistema que nos molesta por ejemplo que no se nos dé el mismo trato que a los hombres dentro de unainstitución por el simple hecho de ser mujeres, también que nos se nos reconozca que básicamente nosotras hacemos todo el trabajo y este no se nos es reconocido como debería. Todo esto me llevo ahacerme más preguntas respecto a cómo nos desenvolvemos dentro de un mundo donde los hombres son el centro de todo, es decir machista o androcentrista.
Conforme iba pensando y analizando para lograrformular más preguntas sobre lo que pienso yo de la sociedad en la que vivimos me llevo a darme cuenta de una cosa muy importante: que somos las mujeres las que apoyamos y ponemos más en práctica lasideas del machismo ¿cómo me di cuenta? En las familias las mujeres les enseñan a sus hijas que ellas son las que deben servir a su esposo y así es porque así debe de ser. Mientras que los varones lesdicen que no tienen que hacer nada, que ellos deben de ser servidos. pero si se les enseñara que todos tienen que colaborar en la casa en mi opinión se podría cambiaria totalmente la forma de pensarde la sociedad, empezando por la familia.
Muchas veces somos nosotras que no nos damos el lugar que nos corresponde nos dejamos manipular y utilizar sin presentar batalla. Ellos nos utilizan comoobjetos, la mayoría como un objeto sexual y esto me llevo a hacerme la siguiente pregunta: ¿somos las mujeres las culpables de que nos miren solo como un objeto? ¿Por qué? Mi respuesta ante estapregunta es que si es nuestra culpa ya que nosotras somos las que damos la pauta de cómo queremos ser tratadas, ponemos los limites, nos tenemos que dar a respetar al mismo tiempo que darnos nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujer y sociedad
  • Mujer En La Sociedad
  • Mujer En La Sociedad
  • Mujer en sociedad
  • LA MUJER EN LA SOCIEDAD
  • La mujer en la sociedad
  • La mujer y la sociedad
  • La Mujer En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS