La mujer y la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mujer y la sociedad
"La igualdad de género tiene que ser una realidad vivida"
Desde el origen de las sociedades, tanto hombres como mujeres han desempeñado diferentes papeles. En un principiomientras los hombres cazaban, las mujeres recolectaban frutos; ellas gozaban de una cierta “igualdad” con los hombres al tener su propio rol en la sociedad y al ser de alguna manera independientes. Sinembargo cuando se comenzaron a desarrollar sociedades más estructuradas, no sólo desde el punto de vista de la población sino en general de la arquitectura de los lugares y de los diferentes oficios yposiciones políticas, los hombres por ser físicamente más fuertes, comenzaron a asumir el poder y la voz. Las mujeres no se quejaban pues ellas debían obedecer las normas que dictaba la sociedad. Deesta manera los hombres eran quienes salían a trabajar, quienes adquirían bienes y cuando se estableció la democracia, quienes podían votar. Los hombres además se instruían y daban a conocer susconocimientos al mundo. Mientras tanto las mujeres debían, al ser vistas como seres inferiores, cuidar de la casa y de los niños.
Después de la caída del Imperio Romano, es decir durante la Edad Media elconcepto de la mujer no cambió mucho, pues ésta seguía viéndose como un ser inferior. La mujer pasaba de ser propiedad de su padre a ser propiedad de su esposo. Aunque parezca que la mujer siemprefue vista como una especie de objeto de poco valor, la verdad es que el papel de ésta ha ganado importancia con el paso del tiempo. Inclusive en Alejandría hubo mujeres que sobresalieron, como Hipatia,quien desafió los ideales machistas de la época, persiguiendo no sólo sus teorías cosmológicas, sino también sus ideales religiosos, sacrificando su vida por éstos.

Como ella hay muchas mujeres,quienes se sublevaron contra las injusticias de género y que nunca se creyeron inferiores a los hombres, sino por el contrario se consideraron iguales a ellos.
Hay culturas hoy en día donde la...
tracking img