La mujer mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos laborales de la Mujer Mexicana
Mexico es un país que se caracteriza por su cultura y sus tradiciones, en la cual la mujer mexicana desempeña un papel muy importante para la formación ydesarrollo del país, pero esto no simpre fue visto de esta manera ya que en nuestro país es común que se piense que la maternidad es la razón de ser mujer, y por ese se le ha excluido de las actividadeseconómicas, culturales, políticas, deportivas, intelectuales entre otras. Y se llega a decir que el lugar de la mujer esta en su casa, y se le han asignado otras actividades que se resumen al cuidadodel hogar y a los hijos.

A pesar de los cambios que han sufrido el país social y culturalmente y que han sido gracias a la participación tanto de hombres como de mujeres . las mujeres contimuanencontrando barreras que le impiden lograr su desarrollo, y retrasan al país, en relación con otros países.

Uno de los obstáculos mas grandes es la descriminacion de la mujer en la educación, lacontratación, la capacitación, asi como ña descriminacion salarial.
La integración de las mujeres al estudio no fue tarea fácil, este proceso ha implicado largo tiempo y sobre todo enfrentar losprejuicios que ha lo largo de los años han impedido el avance intelectual y profesional de la mujer.

Sin duda la contratación de la mujer se ve reducida a comparación de la del hombre. Se ha puesto entredicho ya que se pensaba que no tenían la misma capacidad que los hombres. Con el paso del tiempo se ha podido tirar esta barrera, ya que la mujer cada vez se impone mas al hacer frente la cargafamiliar pero tambien ha tenido la necesidad de desarrollarse profesionalmente.

Cabe mencionar que un gran numero de mujeres son contratadas debido a su gran compromiso con su trabajo y la responsabilidadde hacerlo es lo que le ha dado el lugar que hasta hoy ha logado, aunque aun falta mucho por consefuir.

También es importante recocer que la capacitación que se le da a los hombres y a las...
tracking img