La mujer y la economia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis en Egipto puede favorecer a México

550 MILLONES DE DÓLARES EXTRA
En su publicación semanal Análisis económico ejecutivo, refiere que por cada dólar que aumente la cotización actual de lamezcla mexicana de exportación significan casi 550 millones de dólares anuales más para el país.
Aunque esto sería favorable, igualmente se vería un aumento en la dependencia de las finanzas públicasal petróleo, haciéndolas más vulnerables a los movimientos externos mientras no se concrete una reforma fiscal integral, precisa.
Este entorno podría llevar a dos problemas: por un lado, la confianzade que habrá más recursos y por ello perder el interés para lograr los cambios que requiere la economía, sobre todo por el actual escenario político.
Por otro lado, está la posibilidad de seguirlapidando recursos no renovables en programas que no tienen rentabilidad social.
Pero además, continúa, existe la posibilidad de que el contagio sea tal que la actividad económica mundial se veaafectada de nueva cuenta, lo que implicaría menor dinamismo y, por ende, una demanda a la baja que podría contrarrestar la subida de los precios del petróleo.
EGIPTO, POSICIÓN ESTRATÉGICA
Especialistasindican que si bien Egipto como productor de petróleo tiene una relevancia mediana, pues aporta unos 740 mil barriles de crudo por día, y de ello exporta poco más de las tres cuartas partes, su verdaderaimportancia radica en la posición que juega en el transporte petrolero del Golfo Pérsico a Europa.
Las preocupaciones aumentan ante el temor de que la tensión en Egipto pueda resultar en unainterrupción del suministro global del crudo, pues a diario pasan aproximadamente 2.2 millones de barriles de petróleo por el Canal de Suez.
Sin embargo, según opiniones, es poco probable una interrupciónde transporte de crudo, pues al menos hasta ahora el Canal de Suez y el oleoducto de Sumed funcionan sin problemas.
Especialistas de la consultora JBC Energy señalan que aun cuando en el extremo...
tracking img