La mujer y la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUJER COMO UNA HERRAMIENTA MÁS DE PUBLICIDAD

En los últimos tiempos la mujer ha sido el principal engranaje en la máquina del mundo, pues ella es la creadora de la sociedad facilitando elcambio de la misma; además es ícono de respeto y amor, significado de magia y arte. Demuestra sus sentimientos junto a su sonrisa, cantos y lágrimas siendo siempre positiva cuando aman la vida a pesar desus oscuros días.
Encantadora con su belleza la cual es fuente de inspiración de grandes poetas quienes con sus versos nos suben al cielo gracias a su dulzura y pureza. Sin embargo, la mujer solodesea ser un objeto más en la publicidad.

Antiguamente la mujer era demostrada como esa flor frágil, tímida, y pura que solo un verdadero hombre puede ver y sentir; esa dulzura que te permite soñar eimaginar en lo perfecta que puede ser la vida junto a ella. Pero desafortunadamente todo a cambiado, pues ahora su fuente de inspiración es un temeroso esquema publicitario, donde sus dones tantofísicos como espirituales han sido un producto que atrae como principal a un hombre; convirtiendo así su belleza en un objeto de sensualidad, irrespeto y poca valoración hacia su dignidad.

Lapublicidad solo usa prototipos de la mujer perfecta, en ocasiones como ícono sexual; ocultando la verdadera mujer cotidiana de un mundo natural y poco superficial.


Antiguamente las mujeres valían por loque eran, es decir en sus comportamientos, actos, pensamientos e incluso sentimientos como María madre de Dios, quien fue fiel a sus mandatos y pura en alma, actitudes que hoy en día se dan a querery es por ello que la respetamos, a diferencia de muchas mujeres que venden su cuerpo para llamar la atención, creyendo que el sexo lo es todo, como actrices, cantantes e incluso modelos famosasejemplo, Natalia Paris quien hoy en día olvido que tan importante es como mujer para convertirse en una herramienta mas de publicidad y de satisfacción para los hombres.

Pablo Neruda y Manuel M....
tracking img