La mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlasasí o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Mujer}} ~~~~

Para otros usos de este término, véase Mujer (desambiguación).

Símbolopara la mujer
En la especie humana una mujer (del latín mulier, -eris) es el ser humano de sexo femenino, en contraste con el masculino, que es el varón. El término mujer se usa para indicar ya seadiferencias sexuales biológicas, distinciones de género en su papel atribuido culturalmente o ambas cosas. Se diferencia también fémina de femenina.

Contenido [ocultar]
1 Cultura y funciones
2Feminismo
3 Los derechos legales de las mujeres en la historia
3.1 Ley mosaica (judaísmo)
3.2 La mujer y la ley
4 Sufragio femenino
5 Véase también
6 Referencias
7 Bibliografía
8 Enlacesexternos

[editar] Cultura y funciones
Una mujer de Bangladesh tejiendo. El trabajo textil ha sido históricamente considerado como una ocupación femenina en algunas culturas.Desde laprehistoria, las mujeres, como los varones, han asumido un papel cultural particular. En sociedades de caza y recolección, las mujeres casi siempre eran las que recogían los productos vegetales, mientras que losvarones suministraban la carne mediante la caza. A causa de su conocimiento profundo de la flora, la mayor parte de los antropólogos creen que fueron las mujeres quienes condujeron las sociedadesantiguas hacia el Neolítico y se convirtieron en las primeras agricultoras.

En la Edad Media, los autores masculinos, pertenecientes a una estirpe, religiosos, tratadistas laicos y sobre todo,predicadores, hablaron de las condiciones y conductas que les exigen a las niñas, a las jóvenes y a las mayores. La conducta femenina fue pautada para cada momento y situación de la vida. Casi siempre la...
tracking img