Administracion moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION MORAL, AMORAL E INMORAL

Administracion Inmoral:
Los comportamientos gerenciales desprovistos de cualquier principio representan la administración inmoral. Quienes practican estetipo de administración creen en la explotación máxima de las oportunidades con objeto de obtener ganancias para la compañía o personales, sin tomar en cuenta ninguna otra consideración. Se recurrirá acualquier engaño si ello parece útil. Incluso, las normas legales representan barreras a superar, no pautas del comportamiento apropiado.
Frigitemp Corporation representa un ejemplo deadministración inmoral a los niveles más altos de la empresa. Según el testimonio proporcionado durante las investigaciones federales y los juicios penales, los funcionarios de la compañía (entre ellos elPresidente del Consejo de Directores y el Presidente de la Empresa) reconocieron efectuar pagos ilegales por millones de dólares, además, los funcionarios empresariales malversaron fondos, exageraronutilidades en los informes a los accionistas, aceptaron comisiones ilegales de los proveedores e incluso suministraron prostitutas a los clientes.
Finalmente Frigitemp Corporation se declaro en bancarrotadebido a la mala conducta de la administración.

Administracion Moral:
El extremo opuesto a la Administracion Inmoral es la administración Moral. Es decir, los comportamientos de los gerentes y delos empleados se guían por las normas éticas, los estándares de conducta profesionales y el cumplimiento de las reglas y leyes aplicables.
La Administracion Moral no significa falta de interés en lasutilidades. Sin embargo, el gerente moral no buscara utilidades más allá de los principios éticos sólidos.
McCulloch Corporation, fabricante de Sierras de Cadena, brinda un buen ejemplo deadministración Moral. El uso de las sierras mecanicas es peligroso y los estudios han señalado una y otra vez gran cantidad de heridas causadas por sierras sin frenos de cadena y otras características de...
tracking img