La Muralla China

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
La Gran Muralla China (chino tradicional: 長城, chino simplificado: 长城, pinyin: Cháng Chéng, "Larga fortaleza" es una antigua fortificación china construida para proteger el imperio de China desde elsiglo III adC de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. El principal propósito del muro no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajerancaballerías con ellos.

La muralla es extraordinariamente larga, con 7.300 km de este a oeste, desde el paso de Shanghai, cerca de Bohai (Golfo de Zhili) hasta el Paso de Jiayu (en la actual provincia deGansu). Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubre 6.400 km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi, cruzando siete provincias.

La GranMuralla está formada por una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentes dinastías durante más de 1.000 años.

La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO enel año 1987.

El día 7/7/2007 la muralla china fue nombrada como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. La votación partió de una iniciativa privada, nonecesitando el aval de ninguna institución o gobierno para proseguir con sus fines electorales y permitir seleccionar las maravillas clasificadas por la votación de más de cien millones de electores.Historia
La muralla tiene sus orígenes en secciones que se construyeron en determinadas zonas estratégicas durante el periodo de los Reinos Combatientes (480-221 adC). Más tarde, durante el reinado delPrimer Emperador de la dinastía Ch'in, de corta duración, se unificaron estas secciones para formar una sola muralla. Así, no se construyó toda de una vez, sino más bien por partes que se han idouniendo a través de un período de aproximadamente mil años. Alcanzó su mayor extensión bajo la dinastía Ming.


La dinastía Quin del 221 adC al 206 adC

El primer emperador de China, Quin Shi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la muralla china
  • muralla china
  • muralla china
  • Muralla china
  • La Muralla China
  • Muralla China
  • muralla china
  • La Muralla China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS