La Musica Como Estrategia De Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUSICA COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

Para la mayoría de las personas la música es un lenguaje universal el cual hace tararear equis canción sin importar si se entiende o no el idioma,simplemente se canta la canción, por ello, hay temas musicales capaces de remover las fibras emocionales del ser humano transportándolo a esa especie de dimensión donde no existen fronteras lograndounir a miles de personas con diferentes idiomas, es decir, la magia de los sonidos musicales es un catalizador de las emociones logrando esa compenetración entre los que la escuchan.
Sin embargo,no todos tenemos las mismas preferencias a los hispanos les encantan los ritmos estruendosos, fogosos los cuales, invitan a bailar con tanta pasión y entusiasmo, por ello, muchas personas alegan quelos latinos tiene esa especie de fuego en las venas inspirándolos hasta lograr esos matices musicales insinuantes, sensuales, que exacerban los sentidos.
De igual manera, la música presentauna variedad de géneros, lo cual permite a las personas alienarse con el de su preferencia, de este modo, se respeta la diversidad de preferencias, en otras palabras, hay para todos los gustos. Aunque,la música presenta otras cualidades tales como servir de estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el área de educación inicial las canciones forman parte de la metodología usada para eldocente para lograr en los niños y niñas aprendizajes significativos.
Según Albornoz (1998), la música precipita el proceso cognitivo (habilidades de observación, perceptuales, interactivas yde retención) mientras promueve la identificación, expresión de emociones y con ello el descubrimiento, el entendimiento del ser haciendo asequible la identificación de dificultades o virtudesasociadas a emociones que afectan el aprendizaje. Para Bruscia (1998), la musicoterapia, es un proceso sistemático de intervención que usa experiencias musicales y la relación persona-terapeuta para...
tracking img