La Roña

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Resumen
Esta obra es presentada como un monólogo muy cómico y divertido con un toque de doble sentido hecho por La Roña que es una señora que esta muerta y nos habla de la vida en general, del amor,de las guerras, del mundo, y lo hace basándose en cuatro palabras que son:
-Ephitemia, Philia, Eros y Agape.
Nos cuenta el significado de cada una d estas palabras, la Philia es una palabra usadapara referirse al amor fraterno, la amistad y el afecto. Es el amor valorativo, cuando admiras a tu pareja y el te admira por la inteligencia que posees es cuando se busca un sentido más allá de lamera satisfacción individual o de la pareja.
Por su parte el Eros se refiere a el deseo sexual, la pasión; la Roña nos dice que no nos debemos dejar llevar por éste, que es mejor “guardarnos” noexcedernos en nada de sexo, alcohol y drogas hasta los 21 años para que nuestro espíritu se complemente bien.
Y el Agape que es el amor cuidado, ternura, es la entrega amorosa, la sensibilidad, el encuentrodesde la ternura y el deseo de bienestar el dar sin pedir nada a cambio. Todos estos conocimientos los tiene La Roña gracias a unas hadas que la guiaron por el camino después de morir.
Otra cosa quenos dice es que todos tenemos muchas vidas pero que siempre que morimos nos borran la memoria y dependiendo de lo que quedamos a deber no lo “cobran” en la siguiente vida, por eso no hay que hacer loque no queremos que nos hagan porque todo se regresa.

Crítica
Me pareció una exelente obra ya que nos da muy bonitos mensajes, es un muy buen actor el señor Dario que con el simple hecho deplaticar te entretiene y te divierte, todo lo que habla lo hace con bases y no dice cosas “al aire”, al contrario te llena y te hace reflexionar sobre varios temas de la vida, te motiva y te hace entenderque primero hay que empezar por uno mismo para solucionar los problemas que se nos presenten.

Personajes:
La Roña.
Físicamente: Es alta, cabello chino y café oscuro, nariz respingada, tez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ron
  • la roña
  • El Ron
  • Ron
  • El Ron
  • El ron
  • el ron
  • El Ron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS