La Musica Como Terapia

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
LA MUSICA COMO TERAPIA.

Que es la música? Es una serie de sonidos modulados que perduran a través del tiempo.
Música viene de “Musas”: cantantes y bailarinas divinas para los griegos.
La músicainicio con la voz humana antes que la utilización de instrumentos musicales y nació al prolongar y elevar los sonidos del lenguaje.

La relación entre Amor y Música es conocida en todos losperiodos históricos. Por medio del canto se puede dar a conocer al mundo mensajes de paz, amor y conciliación. Es por esta razón que muchos artistas se han unido para trasmitir estos mensajes de Paz y Amoral mundo entero.

La música puede ser utilizada como terapia para facilitar y promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión y también para satisfacernecesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas.

Actualmente la musicoterapia como disciplina de salud mental se ha extendido alrededor del mundo, ya que la música es una forma de expresión de lasculturas a través de la cual los sujetos pueden exteriorizar sus sentimientos. La música llega a todos los rincones del mundo y es escuchada por niños, niñas, adolescentes, adultos, hombres y mujeressin distinción de raza, edad, condición económica o política; y es por esta particularidad que la música es usada para transmitir todo tipo de mensajes y como terapia para promover y restablecer lasalud mental de las personas.

A lo largo de la historia, la vida del hombre ha estado complementada e influenciada por la música. La música ha sido y es un medio de expresión y comunicación verbaly no verbal que debido a sus efectos emocionales y de motivación se ha utilizado como instrumento para controlar el comportamiento del individuo.

Aristóteles fue el primero en teorizar lainfluencia de la música en los seres humanos. A él se le debe la teoría Ethos que quiere decir, música que provoca los diferentes estados de ánimos. Esta teoría se basa en que el ser humano y la música están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica como terapia
  • La musica como terapia para el estrés (perfil de tesina)
  • Musica como terapia para los beb es prematuros
  • Musica-terapia
  • Musico Terapia
  • musico terapia
  • Es buena la música como terapia de relajación
  • Musico terapia prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS