LA MUSICA EN EL BARROCO Y EN LA EPOCA CLASICA

JUAN FELIPE GOMEZ G
Cod 10031927
Prof. Gerardo Dussan
Música
Lic. en artes Visuales
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
Nov 2010

Es desdetiempos inmemoriables que la música ha acompañado al hombre como medio de expresión de su condición humana, hemos visto como toda la historia del ser ha estado fuertemente influenciada por su música,desde toda la música tribal pasando por la música clásica hasta llegar hoy en día a encontrar miles de géneros que llegan para satisfacer la demanda del ser que es la de encontrar ese placer que solobrinda la música ya que es ampliamente confirmado que la música es muy buen complemento para la vida, cura las penas ,alegra ,genera amistad amor etc. Como medio de expresión artística la músicasiempre estará presente en la humanidad.
En este ensayo me veo en la oportunidad de entrar a identificar los periodos barroco y clásico por los que la música ha pasado.

Barroco
El Barroco fue unestilo musical que se desarrolló en Europa aproximadamente entre los años 1600 y 1750. Si bien la música entre estas dos fechas tiene rasgos comunes, el comienzo de este periodo está marcado por unasinnovaciones estilísticas y técnicas que permitieron la creación del nuevo género de la ópera. El final del periodo se caracteriza por la aparición de elementos del clasicismo en la música instrumental yen la ópera. . Musicalmente se considera como uno de los periodos históricos más revolucionarios de la historia. Desde la perspectiva de la simetría y el equilibrio clásicos, la música del periodo fueconsiderada por algunos autores como demasiado exuberante y algo grotesca. El desarrollo musical del barroco puede describirse en tres fases, barroco primitivo, medio y tardío, que coinciden, más omenos, con periodos de 50 años.
En este periodo se acostumbra practicas poco ortodoxas en los cantantes una de estas practicas es la castración de los niños para conservar sus tonos en la voz, y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La musica en el periodo barroco y clasico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Musica-En-El-Periodo-Barroco/1167610.html

MLA

"La musica en el periodo barroco y clasico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Musica-En-El-Periodo-Barroco/1167610.html>.

MLA 7

"La musica en el periodo barroco y clasico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Musica-En-El-Periodo-Barroco/1167610.html>.

CHICAGO

"La musica en el periodo barroco y clasico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Musica-En-El-Periodo-Barroco/1167610.html.