La musica en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LA MUSICA EN   LOS JOVENES

Considero que la música   influye notablemente   en el comportamiento de los jóvenes todo tipo de música no solamente la música rock como   muchos pensamos, ya que estos   sentimientos que cada uno de los jóvenes o niños expresan es consecuencia   de que ellos al escuchar cierto tipo de   música o canciones   se van sentir más desinhibidos y es unaforma de disfrazar la timidez que les ha acompañado a lo largo de sus vidas, sin importar la edad que se tenga   y ser aceptados ante   una sociedad; la música es tan importante   en el ser humano y su diario vivir, ya que interfiere en nuestro estado de ánimo.
En muchas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región (reggae, tango , folklore , rap, polka,salsa, samba, etc. En numerosas circunstancias se convierte la música en verdadera protagonista pudiendo serlo también los propios intérpretes o sus mismos autores.
Se sabe que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje , así como también con la apropiación de ciertos objetos emblemáticos, en este caso, los bienes musicales, mediante los cuales, se convierten ensujetos culturales, de acuerdo con la manera que tienen de entender el mundo, y de vivirlo, de identificarse y diferenciarse. Los jóvenes se constituyen en grupo .
la música tiene un efecto amplio en las vidas, y en nuestra sociedad. Es un gran instrumento de manipulación, y produce en los oyentes diversas consecuencias. Sociológicamente, se produce una constante resignificación de la música, yuna reestructuración de la estructura social. También hay posibilidades de que la música, como mercancía, modifique en alguna medida la infraestructura social. En el interior de las personas puede determinar conductas, por instalación de valores. O simplemente, producir opiniones. Y genera grupos de pertenencia, creencias e identidades.

Losgéneros musicales de cada década
Desde finales del siglo XIX, cuando apareció el ragtime (Regged-time, tiempo rasgado), hasta nuestros días, la música se desarrolló y se diversificó de tal manera que hoy en día hay multitud de géneros y subgéneros, para todos los gustos y estados de ánimo. Cada década trajo algo nuevo y dejó su imprenta musical.
En la primera década del siglo XX aparece el estilo hot,que se puede entender como algo parecido al jazz. En los ´20 surge el blues clásico femenino, con interpretes como Gertrude “Ma” Rainey, Mamie Smith o Bessi Smith, conocida como “La emperatriz del blues”. Los ´30 traen subgéneros del blues o del jazz, como el boogie-woogie y el jump blues o el swing y el western swing respectivamente. Lo mismo pasa en la siguiente década que aporta el bebop y eldoo wop, como nuevos estilos.
Uno de los primeros géneros del rock and roll nace en 1950, el rockabilly. Con influencias del swing y el blues, tiene su origen en la región sur de los Estados Unidos.
En los ´60 aparecen más subgéneros del rock, pero también el reggae y el ye-ye. Es el periodo de la “invasión británica”, cuando grupos de rock and roll, a raíz del éxito de los Beatles, conocen unaalta popularidad.
El funk y el disco dejan su huella en los ´70, para que el techno y el dance lo hagan en los ´80 y los ´90 respectivamente. En los años 2000 el estilo de moda es el house, que llegó a Europa desde mediados de los noventa.
Estilos musicales y sus ideologías
El punk, el gótico, el metal en todas sus formas (heavy, death, gore) son de los estilos que más influencia tienen, o delos que más se hacen notar.
Aparecido a mediados de los 70, el punk es un género musical, dentro del rock, que se caracteriza más que nada por su actitud independiente. En sus principios, el punk era una música simple, casi descuidada. Su filosofía empezó a promover ideas como la libertad individual, el pensamiento libre y la lucha contra el autoritarismo. Si al principio tenían una visión...
tracking img