La musica y la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música y su influencia en la personalidad de los jóvenes de 12 a 18 años

Resumen
A pesar de que existen muchas formas para expresar identificación psico-sociocultural, sabemos que la música es la única que nos involucra a todos. Esta manifestación artística es uno de los únicos mecanismos que, aparte de aparecer solo en la especie humana, se desarrolla de forma fenotípica, que viene ennuestros genes, se activa con la interacción y se hace notoria concretamente.

Nosotros hemos utilizado método científico y así es como sabemos precisamente que cada cultura alrededor del mundo posee su propia música y esta a su vez refleja su peculiaridad, de este mismo modo la música refleja la personalidad de la gente de acuerdo a la época en que esta ha vivido.

Nosotros tenemos comoobjetivo descubrir como la música influye en los adolescentes, su forma de actuar y pensar, en su personalidad. Así mismo descubrir que tipo de música va con cada personalidad y que genero o tipo influye mas en los adolescentes.

Abordando sobre el tema de la influencia tenemos en general la duda de ¿Cómo influye la música en la personalidad de los jóvenes?

Planteándonos el problema generalmentecreemos que la música es un movimiento organizado de sonidos a través de un continuo tiempo, esta es para todo tipo de gente no importa el genero, edad, posición social, etc,. Ya que es un medio de expresión, un arte que es para disfrutarse.

La música se caracteriza por muchos factores de comportamiento de cierto tipo de genero y quien los representa, creando estereotipos, los cuales se ha dichoque escuchan; ¿per son realmente estereotipos que los influyen en la personalidad de una persona o es la música en si?

Introducción
Música:
Arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios. Conjunto de ondas producidas por varios instrumentos que crean un sonido con ritmo, produciendo una melodía agradable para el oído humano.

Medio de expresiónque por el sonido enfoca nuestros sentimientos haciendo una interpretación mas fácil de nosotros hacia el artista.
La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. En muchas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región.
La música constituye un soporte complejo de sentidos; operaen las prácticas de los adolescentes como elemento socializador y al mismo tiempo diferenciador de estatus o rol.
Esta ha vivido grandes cambios, y la influencia que ha ejercido en todas las generaciones, de forma especial en los adolescentes, siempre ha supuesto una fuente de preocupación para la sociedad y las familias.
En la actualidad podemos observar que hay una gran variedad de génerosmusicales estos van desde los mas antiguos fundados por nuestros antepasados y los mas nuevos creados por los jóvenes que buscan salir de ciertas situaciones e intenta desahogarse en líneas. De esta forma pueden expresar sus sentimientos y aliviar esas emociones de dolor y alergia que pudieron vivir en algún momento, permitiendo así que estas situaciones queden siempre marcadas en la persona sobretodoesos momentos que han vivido ya sean buenos o malos. Y dicha forma va caracterizando la personalidad de cada persona.
Se sabe que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje, así como también con la apropiación de ciertos objetos simbólicos, en este caso, la música, mediante el cual, se convierten en sujetos culturales, de acuerdo con la manera que tienen deentender el mundo, y de vivirlo, de identificarse y diferenciarse.
La música tiene un gran poder de persuasión, este tiene la capacidad de influir en la forma de ser de las personas.
Hoy en día gran cantidad de canciones están disponibles para cualquier persona y se puede escuchar en repetidas ocasiones. Los temas tratados le llegan a los jóvenes, en muchos casos afectan a su sub consiente,...
tracking img