La musica y su importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
envio tematica final por favor tener encuenta para su estudio neuronas (sistemas y neuronas gliales) transpote activo pasivo sistema nervioso emisferios cerebrales ecosistema factor biotico, abiotico, bioma

Juliana Hernández

8-B

Introducción:
Mi tema a tratar en este ensayo es la Música; quiero dar a entender la importancia que tiene para el ser humano a nivel universal; ya que laMúsica ha sido compañera del hombre desde los comienzos de su historia y aquello que emociona al ser humano es de naturaleza universal. Debido a que este tema es muy amplio, explicare otros contenidos que sirven como apoyo y contexto a la idea principal.
A continuación daré a conocer los elementos relacionados con mi tema “la Música”. Los textos argumentativos servirán de apoyo en mi hipótesis con elfin de que el lector entienda mi análisis y conclusiones.

La Música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía; los medios para expresar esas composiciones varían de una cultura a otra. Algunos de los recursos más tradicionales de expresión son los instrumentos; en cada parte del mundohay gran cantidad de estos elementos sonoros hechos con diversidad de materiales, con los que se pueden hacer numerosas mezclas. Esos nuevos sonidos influenciados directamente por el pensamiento o sentimiento de quien los produce hacen que se originen distintos géneros musicales.
Nuestro cuerpo, la naturaleza y otras cosas que no son calificadas como instrumentos también emiten sonidos. Nuestroorganismo tiene relación con la imitación de los sonidos de la naturaleza, como el canto de las aves y también de la naturaleza interna del ser humano, por ejemplo el ritmo natural de los latidos del corazón.

En este ensayo quiero demostrar que la Música es un elemento de expresión y comunicación importante e indispensable en la vida de todas las personas y que perdurará en el tiempo.
Tambiénexpondré en este ensayo algunos de los propósitos de los mensajes que se trasmiten en varias canciones sin discriminar su intención positiva o negativa. Comentaré sobre los mensajes subliminales en la Música debido a la polémica que causan en la sociedad. Hablaré de estas aseveraciones ya que las personas suelen pensar que las canciones en general y específicamente las rondas infantiles tienen estaclase de mensajes.
Por otro lado describiré la influencia que tiene cada género musical en la juventud, mencionando los que más causan impacto.

Opinión al margen del tema:
Desde mi punto de vista la música no es indispensable para las personas, porque yo sin ella puedo vivir, no la necesito para curarme de una enfermedad o para hacerme de comer o bañarme. Es más puedo vivir en silencio. Sinembargo, a mí me gusta el pop y disfruto bailando en las reuniones con mis amigos; en ése momento sí es muy importante para mí aunque géneros como el vallenato, la salsa o el jazz no lo son y podría vivir bien sin ellos. Para mí el argumento que usted expone no es válido.

Respuesta:
Le formularé ciertas preguntas que quiero se responda para que entienda mi punto de vista:

¿Usted aplaude enmuestra de agradecimiento? ¿Grita cuando está feliz? ¿Se detiene al cruzar la calle cuando al no estar mirando escucha un pito? ¿Habla por teléfono? ¿Va a una fiesta sin música? ¿Canta en la iglesia? ¿Ha oído la expresión “Tu vos es música para mis oídos”? ¿Realmente puede vivir en un mundo en donde no se escuche ninguna clase de sonido?
¡Se ha respondido usted mismo! No estoy afirmando que lamúsica sea indispensable para vivir como lo es el oxígeno sino que es imprescindible como forma de expresión, comunicación y calidad de vida.
Todos sin darnos cuenta hacemos sonidos a cada instante y dependemos de esos sonidos para nuestro desempeño normal en éste mundo; es por eso que las personas con discapacidad auditiva o del habla tienen dificultades para aprender o desenvolverse en la...
tracking img