La musica y su influencia en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Juventud y adolescencia no son sino exceso e ignorancia."*
"Dime qué escuchas y te diré quién eres"
La adolescencia es considerada como la etapa de un individuo entre el cual deja de ser un niño/a y comienza su camino hacia la adultez. Hay muchos factores que influyen en el comportamiento y actitud de las personas durante esta etapa, uno de estos es la música el cual es el tema tratar en esteensayo es la influencia de la música en los adolescentes.
Estudios dicen que la música es un intento del ser humano por imitar los sonidos de la naturaleza, para crear un sentimiento de relajación y paz de este mismo.
La música no es nada nuevo para las personas de este mundo, en cambio si, todos y cada uno de los ritmos que día con día van surgiendo. La función principal de la música desdesus comienzos es expresar los sentimientos de las personas.
Desde los años 50’s con la influencia del rock and roll y de la mano de sus mayores interpretes, los Beatles, Elvis, entre otros. Se comenzó toda una ola de imitación , desde la manera en que los jóvenes de esas épocas se peinaban, se vestían, hablaban y comportaban.
Así cada una de las generaciones durante el transcurso de los años haido adaptándose a los estilos de música que van surgiendo y sus modos de expresión.
Sin embargo, surante la adolescencia los jóvenes atribuyen mucho de su tiempo libre a escuchar música, la cual no muchas veces esta muy bien dirigida.
De acuerdo con estudios se sabe que muchos de los jóvenes de entre 12 y 17 anos enfoca mucho de su tiempo a esto.La música en comparación con al difusión de latelevisión, en los jóvenes tiene mayor acceso debidoa a que nosotros podemos escuchar la música que nos guste , sin un control parental, ya sea descargado en nuestro ipod , mp3 o discos, y muchas de las veces la letra de estas no esta bien dirigida para nosotros, o no tenemos una buena decisión sobre lo que escuchamos.
De igual manera esta comprobado que la música es un buen impulsor sobre laeducación y aprendizaje de otros idiomas , ya que muchos de nosotros escuchamos música , mayormente en ingles y algunos en japonés, nos ayuda a mejorar la dicción y pronuncionacion de estos, asi como aprender el significado de las palabras , ya que muchas veces no sabemos esto, y lo buscamos en internet.
Por estas y muchas otras razones considere importante no solo investigar sobre la música o laadolescencia como factores separados, si no tomarlos como una influencia hacia los adolescentes y las reacciones que toman esto al momento de escucharla y los sentimientos que intentan expresar ante esta manera de comunicación.
Entonces sabemos que la música en uno u otro sentido siempre va a tener una influencia en los adolescentes y no solo en ellos si no aun en los adultos, es por ello quedebemos tener presente el tipo de música y el momento de escucharlo.
Esas y otras reacciones mencionare en este ensayo con mucha información de datos científicos y otra de experiencia personal, con el fin de mencionara las personas que todo es adecuado mientras se sepa aprovechar de manera positiva y con debido respeto hacia otras personas y hacia uno mismo.*François Villon (1431-1463) poeta francésTus padres escuchaban los Hombres G, enanitos verdes, mecano, caifanes, timbiriche, Luis Miguel muchos de estos grupos y solistas marcaron unas tendencias muy importantes dentro de su época y en el estilo de vida de tus padres. Muchos de estos son canciones clásicas o de las “viejitas” para los adolescentes como nosotros.
Nosotros somos libres de escoger que estilo de música nos agrada yescucharemos. Pero muchas de esas decisiones son influencias por nuestros amigos o la mercadotecnia tan apoyada por la televisión o radio.
¿Pero hoy en la actualidad cuantos de los jóvenes que conocemos escuchan opera o música clásica?
¿Y como son vistos ante los otros adolescentes?
¿Y tú, porque escuchas ese estilo de música?
Ya sea pop, banda, música clásica, electro, disco, heavy metal,...
tracking img