La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Fisica
Ricardo Chávez 3º Fima
Maquina Térmica
Una maquina térmica se puede definir como un dispositivo que funciona en un ciclo termodinámico y que realiza cierta cantidad detrabajo neto positivo a través de la transferencia de calor desde un cuerpo a temperatura elevada y hacia un cuerpo a baja temperatura. Con frecuencia el termino maquina térmica se utiliza en un sentido másamplio que incluye a todos los dispositivos que producen trabajo. Entre las que tenemos las maquinas refrigerantes y las bombas de calor. El mejor ejemplo de estas maquinas térmicas son losrefrigeradores y bombas de calor que tienen como fin enfriar o calentar un entorno.
Características del ciclo de Carnot
 El ciclo de Carnot utiliza dos fuentes una de Baja temperatura y otra a Altatemperatura las cuales sin importar la cantidad de calor que se transfiera permanecen constantes.
 Todos los procesos del ciclo de Carnot son reversibles y por ser así todo el ciclo se podría invertir. El fluido de trabajo de una maquina térmica en el ciclo de Carnot debe tener una temperatura infinitesimalmente mayor que la fuente de alta temperatura y temperatura infinitesimalmente inferiorque la fuente de baja temperatura e el caso de un refrigerador.
Maquinas Refrigerantes y Bombas de Calor
En una maquina refrigerante o refrigerador el fluido de trabajo es el refrigerante como R-12, R - 22, R - 134ª, R - 407c, Agua destilada y el amoniaco, que pasa por un ciclo termodinámico. El cual comienza en el compresor al cual entra refrigerante a baja presión y temperatura en un estadode vapor saturado y sale como vapor sobrecalentado alta presión llega al condensador donde el refrigerante se condensa transfiriendo el calor al agua o al entorno de manera natural o por flujo forzado,del condensador sale como vapor húmedo y pasa a la válvula de expansión en donde baja su presión y pasa al evaporador donde todo el refrigerante se evapora mediante una transferencia de calor del...
tracking img