La musica ♪

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años en muestro país ha ido surgiendo un nuevo genero musical que ha ganado posiciones muy importantes dentro de la música Colombiana, dicho genero musical es el vallenato que havenido ganando popularidad tanto a nivel nacional como internacional, pues en el se puede apreciar la mezcla de romanticismos con ritmos tropicales, acompañados del inconfundible acordeón. Cuyos versosexpresan las diferentes situaciones de la cotidianidad del pueblo colombiano. Esto se puede contrastar con lo que expone Nubia Amparo Ortiz Guerrero, para quien “En sociedades donde, a causa de undesarrollo cultural y pedagógico desigual, el analfabetismo esta muy extendido, la poesía y la retórica política tienen la virtud de presentarse a la transmisión oral.

Por ello la canción se le considerauna forma de difundir el pensamiento, a la cual puede tener acceso la mayoria de las personas sean letradas o iletradas.

Teniendo en cuenta lo anterior, la canción que se coloco a consideraciónpara ser objeto de análisis, se llama CAMBIA POR FAVOR, interpretada por Peter Manjares, que a través del canto presenta una problemática social que afecta la conducta del ser humano. Es así como sepuede evidenciar lo que propone Maria Ángeles Maeso “el escritor reacciona ante el sistema de creencias, inquietudes, valores, etc., de la sociedad de su tiempo aceptándolas o rechazándolas. Y a lainversa, el escritor le plantea a la sociedad problemas y soluciones, unos comportamientos e ideales, que ésta no había concebido”.

Tal situación de tensión que presenta la canción mencionadacorresponde al conflicto que vive una pareja, debido a que ella le da más importancia a las cosas materiales, a la diversión, a su belleza fisica que considera que le servirá para lograr sus propósitos,convirtiendosele ello en una costumbre de su diario vivir que empieza a afectarla como persona y de paso a su relación de pareja. Por ello él se ve obligado a hacerle un llamado de atención para que...
tracking img