La màquina de escribir

Páginas: 10 (2425 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
INTRODUCCION

En el siglo XIX ya se había expandido el trabajo en oficinas y el uso de dependientes y tenedores de libros en escritorios. Todos los documentos eran realizados en forma manuscrita, por lo que cierta correspondencia en cadena, para muchos destinatarios era tarea lenta y tediosa, e insumía muchísimo tiempo al escribiente .
Desde finales del siglo XIX y parte del siglo XX, lasmáquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas comerciales, así como para los escritores profesionales. Sin embargo, en 1980 los procesadores de texto en computadoras personales reemplazaron casi totalmente a las máquinas de escribir en las tareas propias de éstas, debido a que estos procesadores de texto contaban con muchas mas funciones que la propia maquina de escribir.

INDICE

Introducción………………………………………………………………….…..1

Maquina de escribir Manual………………………………………………3

Maquina de escribir Eléctrica…………………………………………….4

Maquina de escribir Electrónicas………………………………………5

La Computadora…………………………………………………………………6

Partes e la Computadora……………………………………………………7

Para que nos sirve el Internet…………………………………………..9

Conclusión………………………………………………………………….…….10Bibliografía…………………………………………………………………….….11



MAQUINA DE ESCRIBIR MANUAL

En el siglo XIX ya se había expandido el trabajo en oficinas y el uso de dependientes y tenedores de libros en escritorios. Todos los documentos eran realizados en forma manuscrita, por lo que cierta correspondencia en cadena, para muchos destinatarios era tarea lenta y tediosa, e insumía muchísimo tiempo al escribiente.Hubo una media centena de inventores que trataban de lograr en distintos lugares del mundo, durante los siglos XVIII y XIX, una forma de escritura mecánica, pero todos los ensayos fracasaron.
Si bien se suponía que existía una patente inglesa de 1714 de una máquina de transcribir e imprimir cartas, realmente el primer proyecto conocido de máquina de escribir fue el "címbalo escribiente" deGiuseppe Ravizza, de 1837 y patentado en 1856.
En 1865 apareció el hemisferio escribiente del noruego Malling Hansen; y en 1866 la máquina del tirolés Peter Mitterhofer.
 En el año 1874 se introduce en el trabajo de oficinas, la máquina de escribir Remington con el llamado teclado QWERTY , que fue diseñado por el tipógrafo estadounidense Lathan Scholes en 1873 (quien previamente había inventado unamáquina para imprimir los números y a partir de allí desarrolla su modelo, logró realizar unos treinta diferentes ejemplares, pero fallaba la parte mecánica además de ser enormes, aspectos que solucionó la fábrica Remington al adquirir los derechos), y que tenía distanciadas entre sí las letras más usadas en el idioma inglés para dar mayor rapidez al dactilógrafo. El retorno del carro hacía subir elpapel hasta la siguiente línea.
La máquina de escribir, a partir de 1874 se produjo industrialmente, y su fácil manejo permitió la entrada de la mujer al trabajo de oficina. En el mundo moderno logró ser un factor liberador de la mujer de clase proletaria y media, haciendo que obtuviera cierta independencia familiar y económica. Ofreció una fuente de recursos y a la vez contribuyó más  a laindependencia personal que las campañas de igualdad de derechos sociales. Aunque llevó a la vez un tiempo, casi en los albores del siglo XX, para que se vieran oficinas pobladas de empleadas oficinistas mujeres.

Máquina de escribir Eléctrica
La primera máquina de escribir eléctrica comenzó a desarrollarse entre los años 1900 y 1902, operaba con 104 voltios y su tinta tenía espacio para 60 ciclos; sinembargo, no gozó de mucha popularidad y estuvo apunto de desaparecer.
El paso siguiente a la evolución de la maquina de escribir eléctrica, sucedió en el año 1909 cuando Howard y Charles Krum patentaron la primera maquina de escribir teletipo ese año. Las maquina Krum usaba también una rueda de tipos individuales y aunque eran innovadoras, ninguna de estas maquinas llego a ser comercializada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina de Escribir.
  • maquinas de escribir
  • maquina de escribir
  • maquina de escribir
  • Maquina de escribir
  • La maquina de escribir
  • Maquina de escribir
  • maquina de escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS