La Música Un Estilo De Vida

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
CONCIENCIA VERDE
Calentamiento global, ecología, contaminación, orgánico, sustentable son palabras que llegaron a nuestro vocabulario ya de grandes. Verde era sólo un color y no un estilo de vida pero para nuestros hijos son palabras y conceptos que están más que internalizados; Doki canta el día entero por el planeta, Spartacus no para de transmitir con la vida sana y esa niñita que se paseapor verduras y frutas como si fuera Fantasilandia es claramente lo que los niños están viendo y asimilando. Aquí te damos algunos datos para no desentonar, ayudar a tus hijos a incluir estos conceptos a la vida diaria, ahorrar y de paso hacer de éste un mejor lugar... sobretodo para ellos.

Cómo
- No más  bolsas; si te escuchan reitearadamente "no gracias, sin bolsa" estás dándoles un mensajeclaro y consecuente con lo que ven y escuchan afuera. Las bolsas reutilizables son una excelente opción, llévalas siempre en el auto. Las azules grandes del Lider tienen un sistema de cierre con broche que te permite doblarlas y dejarlas ordenadamente en tu guantera. También hay modelos más estilosos, grandes, chicas, para todos los gustos y bolsillos.

- Menos basura; la colación por ejemplo es unbuen ítem a intervenir, el jugo puede ir en una botella increíble del mono de moda en vez de la cajita diaria de tetrapak. Explícale que cada cajita se va a la basura y esa basura lo único que hace es juntarse y juntarse. No sólo es más eco, sino que tu bolsillo se verá beneficiado. Lo mismo con las bolsas desechables en vez del envase plástico; llévalo a elegir su modelo (Rayo Mcqueen,Princesas, Ben10, Spiderman, Barney o el que sea), márcalo con plumón y el sándwich, la fruta, los cereales viajan ahora cómodamente en el envase plástico, no contaminas y te ahorras la bolsa diaria.

- Rehusa, las hojas impresas que ya no vas a usar pueden ser el mejor "lienzo" para las obras de tus hijos; explícales cómo se hace el papel (de la celulosa de árboles para la que faltó ese día al colegio)y cómo podemos ayudar a que se corten menos árboles. En una caja bonita, junta todos los papeles impresos y que ése sea el dispensador oficial de hojas para dibujar.
- No más llaves corriendo, enséñales a siempre cerrar la llave del agua mientras se lavan los dientes, explícales que esa agua que se va se mezcla con la que limpia esta sucia y ya no sirve.

- No todo es desechable, el reciclajeincluye también los juguetes. Despúes de Navidad o del cumpleaños, donde la mayoría de las veces la renovación de juguetes es importante, ayúdalo a reciclar lo que ya no usa y que se acumulan en cajones y estantes. Es muy importante que le expliques porqué lo hacen, que muchos juguetes se están aburriendo sin nadie que los use, que hay niños que no tienen con qué jugar y que estarían muy contentosde recibir un regalo. Selecciónalos con él y llévalos a un hogar de niños, una fundación o una parroquia donde los van a poder entregar y así los ayudas a entender dónde fueron a parar.

- A separar, basureros de colores diferenciados los puede ayudar; tetrapack, botellas plásticas, cartones  y vidrio pueden ser el primer paso. Asígnales tareas, que cada semana se preocupen de agendar la ida aalgún Punto Limpio. Acompáñalos, enséñales a separar y dónde va cada cosa. Puedes hacer de ésto un panorama que empiece en el Punto Limpio de Vitacura y termine jugando en el Parque Bicentenario También hay un Punto Limpio en el Homecenter de Las Condes. Las pilas de los juguetes, los CD, los celulares, los cartuchos de tinta, latas, botellas, frascos, cajas, en fin; son muchas las cosas que pordesinformación no reciclamos, etc. footprintchile.cl, compostera.cl
- A prestar, aparte de ecológico es parte de los valores sociales. Muéstrales que no es necesario comprarlo todo, y que se puede pedir prestado lo que se va a usar pocas veces. Ejemplos tenemos muchos, la cosas que adquirimos y la usamos "la" vez se acumulan en la bodega juntando polvo. El set completo de camping que compraste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La música como estilo de vida
  • La Musica Como Estilo De Vida
  • la musica estilo de vida
  • Estilos de música
  • Estilos De Musica
  • Estilos de musica
  • La Música Un Estilo
  • música estilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS