La Música Y Su Influencia En La Gente.

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Educación Superior.
Colegio Universitario Monseñor Talavera.
Cátedra: Música.
Sección: 31.








[pic]








Profesor: Daniel Díaz Estudiante: Calixta López C.I:13.642.927










Caracas: 08-02-2010.
La música y su influencia en la gente.

La influencia de la música puede ser mayor de lo queimaginas. Desde hace 2,500 años, la música se ha considerado una fuerza tan potente e influyente en la sociedad. Para los antiguos las respuestas eran claras. Creían que la música afectaba directamente la voluntad, la que a su vez influía sobre el carácter y por ende sobre la conducta humana. Así, por ejemplo, Aristóteles enseñaba que ¨la música imita directamente (es decir, representa) laspasiones o estados del alma apacibilidad, enojo, valor, templanza, y sus opuestos y otras cualidades¨. Por lo tanto, cuando uno escucha música que imita cierta pasión, es imbuido por la misma pasión. Destaquemos, para responder, varios aspectos de la naturaleza de la música:

Primero, la música, independientemente de la letra, comunica un mensaje. No son necesarias las palabras para que la músicatenga significado.

Segundo, aunque algunos podrían argumentar que la música tiene diferente significado para diferentes personas, y que su efecto es sólo cuestión de una respuesta condicionada, ésta no es una premisa aceptada por los productores de películas, pues al incorporar un tema musical a una película, se da por sentado que tendrá un impacto similar en toda la gente. Si este nofuera el caso, la música para las películas no tendría ningún sentido en otros contextos culturales. Pero las investigaciones han demostrado que el condicionamiento no puede lograr que la música que transmite enojo y odio, o temor y suspenso, a un ser humano, comunique amor o alegría y paz a otro.

En tercer lugar, los productores de películas obviamente suponen que el impacto de la música(corporales) pueden ser afectados. Y éstos, a su vez pueden influir sobre nuestras emociones y estado de ánimo, y que en último caso afectar el comportamiento, inclusive la toma de decisiones.









La Música y sus orígenes.

  La música es un medio de expresión universal, se cree que sus orígenes se relacionan con la propia voz del hombre. Los primeros instrumentos musicalesaparecieron hacia el año 2500 A.c., en la cultura egipcia. En la Grecia y Roma antiguas, alrededor del siglo v A.c., la música fue esencialmente vocal, e hizo uso de instrumentos de percusión, de cuerda y de viento. Alrededor del siglo v D.c., la era cristiana trajo consigo la aparición de cantos litúrgicos. En la Edad Media aparecieron los cantos gregorianos como la manifestación musical más importantede la época. En los siglos XVII y XVIII apareció la ópera, que con la música instrumental y los grandes compositores de música clásica (Vivaldi, Beethoven, Schubert, Brahms, Mozart y otros),  representaron la madurez de la música.


¿Qué es la Música?

La Música es un movimiento organizado de sonidos a través de un continuo de tiempo. La música desempeña un papel importante en todas lassociedades y existe en una gran cantidad de estilos, característicos de diferentes regiones geográficas o épocas históricas.


Distintas Corrientes o Géneros Musicales.

Rock, Pop, Grunge, Heavy, Metal, Electrónica, Punk, Gótica, Clásica, Instrumental, Opera Balada, Salsa, Cumbia, Merengue, Banda, Norteña, Ranchera, entre muchas Otras...

Así como la música está dividida engéneros el estado de ánimo de la gente también lo está, ya que a veces nos sentimos tristes, alegres, con ganas de bailar, saltar. ¿Pero, en qué forma nos cambia de conducta?, ¿Cómo influye en nosotros? Existen muchos ambientes donde se puede observar esta influencia, algo muy común: Las Fiestas, de lo que sea, boda, 15 años, bautizo, alguna reunión del trabajo o de la escuela, entre otras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica y Su Influencia En La Gente
  • La musica y su influencia en la gente
  • La Musica Y Su Influencia En La Gente
  • La Musica En La gEnte
  • influencia de la musica
  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS