La nacion de la sandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANDIA.
La sandía, patilla, paitilla o melón de agua (Citrullus lanatus = Citrullus vulgaris) es una planta de la familia de las Cucurbitaceae. De origen africano, se cultiva muy extensamente porsu fruto, una pepónide de enorme tamaño -el record entre las frutas fue una sandía de 122 kg- muy apreciada en gastronomía.
El fruto es grande, en pepónide, carnoso y jugoso (más del 90% de la sandíao patilla es agua), con numerosas semillas, casi esférico, verdoso, pulpa de color rosado o rojo - por el antioxidante licopeno también presente en los tomates- generalmente de sabor dulce (másraramente amarilla y amarga) muy apreciada por ser refrescante y rica en agua y sales; importante para dietas de adelgazamiento por contener pocas calorías. Las semillas, ricas en vitamina E, se hanutilizado en medicina popular, también se consumen tostadas como alimento y con su pulpa se prepara en México un tipo de agua fresca.

LA LEYENDA DE LA SANDIA.
Durante la época del emperador Hung Vuong,hubía un niño huérfano, vivía en el campo, muy lejos de la capital-Phong Chau. Al pequeño le gustaba seguir a los cazadores de su pueblo a la selva para cazar. Un día, el muchacho fue a la capital. yse encontró por casualidad con el rey Lac al que impresionó con su inteligencia.

King Lac decidido poner a prueba el ingenio de de Tiem. Para ello exilió al joven junto con su familia a una islaapartada únicamente con algunos frutos secos.El rey quería ver cuánto tiempo An-Tiem podía soportar antes de ceder a su gracia.
En la isla no había nada más que arena , y no les habían dado niutensilios para trabajar la tierra, ni semillas. Sólo unos pocos frutos secos.
Mientras su esposa lloraba, An-Tiem la consolaba: "Tenemos cerebro y dos manos, vamos a superar las dificultades."
Al díasiguiente, An-Tiem utilizó un palo puntiagudo para cavar un pozo de agua dulce, y con piedras y ramas contruyó un refugio para su familia.Su esposa pasaba el día capturado peces y cangrejos en la orilla...
tracking img