La nanotecnología en la medicina personalizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nanotecnología en la medicina personalizada

Por Will Soutter
Temas tratados
Introducción a la Nanomedicina
Medicina Personalizada
Soluciones de Nanotecnología para Medicina Personal
Conclusión
Referencias
Introducción a la Nanomedicina

A medida que nuestra capacidad aumenta a trabajar con la materia en la escala de nanómetros, estamos encontrando más y más aplicaciones de losnanomateriales a través de una amplia gama de industrias. El campo de la medicina se encuentran entre los más afectados por el aumento de la nanotecnología, ya que coincide con nuestra creciente comprensión de la biología y de la medicina en la escala molecular.

Nanoestructuras, que son de una escala de tamaño adecuado para interactuar directamente con muchas de las estructuras y sistemasbiológicos, van a ser una herramienta vital para los médicos para obtener una mejor información sobre los órganos del paciente, y les permitirá trabajar directamente con el cuerpo para prevenir y curar enfermedades.

Figura 1. Nanopartículas de oro funcionalizadas con ADN, ARN o cadenas de proteínas se puede utilizar para administrar fármacos al lugar en el cuerpo donde son necesarias.

Un aspectoimportante de la investigación nanomedicina hasta la fecha ha sido nuevos métodos de entrega de fármacos utilizando nanocápsulas y nanopartículas funcionalizadas. Nanoformulations de medicamentos existentes pueden permitir una gestión más sencilla, mayor seguridad o eficacia creciente. También ha habido un gran interés por la investigación en nano-sistemas mejorados de diagnóstico.

Lasnanopartículas y otros dispositivos nanoestructurados se han encontrado para ser más eficaz en la detección o cuantificación de marcadores de la enfermedad que sus colegas más convencionales, especialmente cuando se busca cantidades muy pequeñas de una sustancia química.

Superficies antimicrobianas y productos utilizando nanopartículas también se están volviendo más y más común, en productos de consumo, asícomo en los equipos médicos tales como catéteres, apósitos, y herramientas quirúrgicas. Las nanopartículas de plata, la nanocapa más comúnmente utilizado antimicrobiano, ha demostrado ser muy eficaz en la destrucción de una gama de bacterias y otros microbios - mucho más eficaz que la plata en su forma a granel.

Medicina Personalizada

Figura 2. Las células tumorales pueden ser dirigidosutilizando nanopartículas funcionalizadas. Los principios de la medicina personalizada puede ayudar a diseñar la nanodroga para ser tan eficaz como sea posible para cada paciente.
La medicina personalizada es un gran movimiento en el mundo de la medicina moderna. Su objetivo es alejarse de la práctica tradicional de prescribir dosis estándar de fármacos estándar para una condición de cada paciente, ycambia el foco en la orientación precisa del fármaco y la dosis requerida de acuerdo con la fisiología del paciente.

Esto se logra mediante la detección y el seguimiento de biomarcadores moleculares, que indican la presencia y el nivel de actividad de un sistema biológico particular en el cuerpo de un paciente, ya sea inherente o extranjera.

Otra parte importante del campo emergente de lamedicina personalizada es la farmacogenómica - el análisis de la composición genética del paciente para determinar si un medicamento en particular será un éxito, y cuando no vaya a tener efectos perjudiciales.

Esto es particularmente importante en el tratamiento del cáncer, donde los medicamentos de quimioterapia usados ​​pueden ser muy perjudiciales para las células sanas así como lascancerosas, y la genética exacta de las células tumorales pueden variar ampliamente entre pacientes, e incluso entre las ubicaciones en el cuerpo de un paciente.

Soluciones de Nanotecnología para Medicina Personalizada
La mayoría de los recientes desarrollos en la medicina personalizada se han dirigido a un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. El cáncer es una de las principales causas de...
tracking img