Orígen:

El ganador del premio Nobel de Física, Richard Feynman fue el primero en hacer referencia a las posibilidades de la nanociencia y la nanotecnología en el célebre discurso que dio en el Caltech (Instituto Tecnológico de California) el 29 de diciembre de 1959 titulado Abajo hay espacio de sobra (There's Plenty Room at the Bottom).

Otro hombre de esta área fue Eric Drexler quien predijo que la nanotecnología podría usarse para solucionar muchos de los problemas de la humanidad, pero también podría generar armas poderosisimas. Creador del Foresight Institute y autor de libros como Máquinas de la Creación Engines of Creation muchas de sus predicciones iniciales no se cumplieron, y sus ideas parecen exageradas en la opinion de otros expertos, como Richard Smalley.

La nanotecnología, a diferencia de la ingeniería genética, todavía no esta en pasos de desarrollo; Se le puede considerar como “ una ciencia teórica” ya que todavía no se le ha llevado a la practica ya que aun noes viable, pero las repercusiones que acarreara para el futuro son inmensas.

Ventajas:

Se podrían hacer máquinas de tamaño molecular (minirobots) que sirvan como las medicinas de ahora pero muchismo más inteligentes

Se podrían hacer máquinas diminutas para formar máquinas más grandes que se puedieran transformar o adaptar segun nuestras necesidades (recuerda el robot de la película terminator 2).

Se podrían hacer componentes electrónicos (miniatura) con un menor consumo de enrgía, favoreciendo el medio ambiente.

Desventajas:
Así como los hackers hoy en día crean virus para computador, con nanotecnología se podrían cosntruir pequeñas máquinas de tamaño molecular que estarían en capacidad de destruir los seres humanos u otras máquinas (podría iniciarse una guerra a nivel molecular).

Mientras la nanotecnología (nanotechnology) está en una etapa que podríamos calificar de pre- competitiva con aplicaciones en la práctica limitadas, las nanopartículas en cambio, se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La nanotecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Nanotecnologia/157155.html

MLA

"La nanotecnologia" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Nanotecnologia/157155.html>.

MLA 7

"La nanotecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Nanotecnologia/157155.html>.

CHICAGO

"La nanotecnologia." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Nanotecnologia/157155.html.