La naranja mcanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NARANJA MECANICA

La naranja mecánica es una novela escrita por Anthony Burgués; que tiempo después fue adaptada al cine, película producida, escrita y dirigida por Stanley Kubirck.

Secaracteriza por sus imágenes violentas. Trata y sigue la vida de un joven de 15 años llamado Alex cuyos placeres son la violación, la ultra violación y la música de Beethoven. Es líder de una pequeñapandilla, a los cuales se refiere como “drugos” Alex es el narrador y protagonista de la historia; es un apersona irreverente abusa de los demás, miente a sus padres para no ir a la escuela y sedroga, tiene un compartimiento en su cama repleto de botines de sus robos.
Alex es capturado durante un robo, traicionado por uno de sus dragos.
Descubre que la victima del robo a muerto, essentenciada a 14 años de prisión.
Durante 2 años de estadía se le ofrece la libertad condicional si se somete al tratamiento Ludovico (una terapia experimental) el tratamiento consiste en ser expuesto aformas extremas de violencia a través de una pantalla.
Al estar libre, los padres no lo vuelven a recibir y el busca refugio el cual es ofrecido por una de sus victimas el cual no lo reconoce, sinodespués, Alex no soporta oír la música clásica que era una de sus preferencias, intenta suicidarse aventándose de una ventana pero sobrevive.
Es una historia basada en pura violencia departe de 4jóvenes los cuales creo yo que su diversión era mas que nada abusar de los demás y considero que esto se debía a la dinámica familiar que estos jóvenes tenían en su casa aunque por otra parte no solo selo atribuyo eso sino pueden ser infinidades de cosas que hayan echo que los jóvenes tuvieran una actitud así.
Por lo tanto Alex se le hace modificar su conducta de su persona y hacen que se adaptea la sociedad de una manera muy frustrante tal vez, pero en cuanto a la moral Alex se acopla a la sociedad no por opción propia sino que su bondad es involuntaria y mecánica como lo dice el...
tracking img