Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pepsi…
Alguna vez en nuestras vidas, hemos tomado, visto o aunque sea escuchado este nombre tan común como lo es Pepsi, desde sus comienzos a principios de ladécada de 1890 con el nombre de “Brad’s Drink” que en español sería La bebida de Brad, se empezó a distribuir ésta gaseosa para competir con la ya famosa Coca-Cola, quepara esos tiempos sólo se trataba de una bebida para “ricos”; en 1898 se cambió el nombre a Pepsi Cola como lo conocemos hoy en día y se registró como marcacomercial en 1903.
Pepsi tuvo su primer éxito vendiéndose en botellas de cerveza recicladas, por lo que vendían botellas más grandes a menor precio que coca-cola,acreditándose como la bebida de las clases bajas.
Existen muchas variantes de Pepsi, como la Pepsi Max, Twist, Limón entre otras pero aparte de variar sus sabores ybotellas a lo largo de un gran recorrido, también han cambiado en once (11) oportunidades su logo. Lo cual llama mucho la atención, pudiendo tratarse de unaestrategia para vender más o simplemente mejorar la estética visual del producto.
Pero muy pocas veces ocurre que algo resulta casi perfecto a la primera vez. Diseñarsiempre es complicado y se requiere una gran evolución para lograr la imagen “perfecta” que se busca, sea para una marca, una compañía o una persona. En algunasoportunidades la evolución no sirve de nada o de muy poco.
A pesar de todos estos cambios en sus logos, botellas y sabores, Pepsi siempre está y estará en la mesa de unvecino, amigo, compañero de trabajo, un 24 de diciembre en la cena navideña y porque no, en el refrigerador de cada uno de nosotros…

Armando Silva #3
5º T.M.I
tracking img