La naranja mecánica película análisis

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Materia: HISTORIA DE LA PSICOLOGIA
Año: 2010
Cuatrimestral
Trabajo práctico I

INTRODUCCION
Nuestro objetivo en este trabajo es desarrollar las psicopatologías de un delincuente mas específicamente su carácter y sus clasificaciones, además de tomar estos puntos tendremos en cuenta y trataremos de desarrollar el biopoder o bien biopolitica.
Para iniciar estos temas, elegimos comodisparador a estos temas la película La Naranja Mecánica, que fue publicada en 1971 .
A través de esto, queremos desarrollar el comportamiento del protagonista en relación con la ultra violencia y las violaciones, el modo en que se re-integra a la sociedad en el cual se convierte en un ciudadano bueno, civilizado por medio de un método al que se somete o lo someten que se denomina Ludovico .
Además nosencontraremos con una breve explicación a una cuestión nuestras con respecto al método Ludovico el cual resulta ser solo ficticio para la realización de la película utilizada como disparador, pero que resulta de otra disciplina existente.
Al final nos encontraremos con las conclusiones compartidas con citas de los textos con los cuales llevaremos a cabo tal trabajo y nuestro propio punto devista sin refutar tal postura.












Desarrollo
Iniciando este trabajo comenzamos con lo que nos dice Ingenieros en CRIMINOLOGIA que “la adaptación de la conducta individual al medio social requiere cierto equilibrio de los elementos constitutivos de la personalidad. Cuando ese equilibrio falta, la conducta es inadaptada, y el individuo comete actos que la sociedad juzgainmorales y las leyes califican de delictuosa” .
Observando de este modo el papel del protagonista en la película, notando que en su conducta esta falta de equilibrio ya que el individuo cometía actos que para la sociedad eran deshonestos y crueles debido a que el cometía actos de robo, violaciones y consumición de drogas.
Otro de los puntos que se remarca es que el hombre que esta adaptado dentrode las reglas -de las normas- de la ley, si tienen ese carácter es bueno, pero si es un inadaptado socialmente, es malo.
“La sensibilidad permite distinguir las condiciones del medio al que los seres vivos necesitan adaptarse; los movimientos son las reacciones que el ser vivo realiza para obtener la adaptación al medio”. “Los procesos intelectuales son una compleja elaboración sistemática delos datos de la experiencia, recogidos por la sensibilidad y dirigidos a la coordinación, cada vez mas eficaz, de la actividad, para la adaptación al medio”. Lo cual en Alex , lo vemos reflejado en el momento en el que esta dentro de la prisión por asesinar a una mujer, y el intenta manipular para salir pronto de la prisión, ya hay un cambio en su conducta, la modifica. Logrando su objetivo,permitiendo que practiquen en el un sistema que presentaba el estado para poder curar a los delincuentes con el cual intentan persuadir a la conducta del sujeto utilizando su sensibilidad por ejemplo cuando le muestran videos de ultra violencia al protagonista con el fondo de música clásica el tema de Beethoven la novena sinfonía y el se pone mal y comienza a gritar. Con la cual comienza adaptarse ala sociedad pero en cierto modo lo dejan impotente para defenderse es decir, al ser atacado y golpeado por las personas a las que el antes hizo daño, el no podía defenderse.

Psicopatología del delincuente
Como introducción a la psicopatología del delincuente, Ingenieros nos dice; “el estudio de la conducta antisocial, manifestada por actos delictuosos, corresponde a la psicopatología” .Para entender y entrar en lo que es la psicopatología “es parte de la psiquiatría que estudia las causas y la evolución de los trastornos mentales”.
Entrando a los significados históricos de la psicopatología, psico provienen de psique que en latín es alma; patos es pathos que es pasión o enfermedad y logia significa estudio o discurso. Es decir como se afirmo anteriormente, el estudio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película La Naranja Mecánica
  • Análisis De La Película Naranja Mecánica
  • Analisis De La Pelicula La Naranja Mecanica
  • Analisis de la pelicula naranja mecanica
  • Analisis De La Película Naranja Mécanica
  • Analisis de la pelicula "la naranja mecanica"
  • Analisis de la pelicula. la naranja mecanica
  • Análisis de la película "La Naranja mecanica"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS