La naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NARANJA MECÁNICA

Adaptación de la obra de Anthony Burgess realizada por Stanley Kubrick, El personaje principal de la obra es un joven llamado Alex, quien con tres amigos (drugos) se encuentranen un bar llamado lácteo Koroba consumiendo leche-plus, que consiste en leche con velocet, synthemesco o drencrom, que los deja preparados para recurrir a la ultraviolencia. Luego salen del lugar yen la calle encuentran a un borracho al que lo golean, seguidamente tienen una riña con andilla rival dirigida por Billyboy, la policía legua y elos huyen en auto, hasta llegar a la casa de un escritoral que golpean y lo amarran, mientras cantan “singning in the rain” y violan a su esposa.
Regresan al bar, hay una pequeña discusión entre los drugos, ya que Alex había golpeado a uno por insultar auna joven que estaba cantando la Oda a la Alegría. Seguidamente Alex, a quien le gusta la música clásica, especialmente la de Beethoven, se encuentra con dos jovencitas en una tienda de música, lasseduce y tiene sexo con ellas.
Los tres drugos están molestos por la actitud depotica de Alex y este al ver amenazada su posición responde propinándoles una paliza para hacer mostrar su liderazgo.Entonces, el nuevo plan es robar a una señora muy rica que por esos días se encuentra sola en su casa. En aquel hecho Alex la asesina, es traicionado por los drugos, capturado por la policía y condenadoa prisión.
En la cárcel, tras a disciplina que se maneja, Alex observa una buena conduta y en una visita del ministro del interior se ofrece voluntariamente y es escogido para recibirexperimentalemente un método conocido como Ludovico.
“Alex es llevado a un recinto donde dispone de todas las comodidades y donde le inyectan un medicamento que le induce el vómito después de cada comida. Alex esllevado a una especie de cine donde observa imágenes de ultraviolencia con música clásica; debido al medicamento inyectado, asocia la sensación de malestar con los vídeos de ultraviolencia y música...
tracking img