La narativa juvenil y sus problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En este ensayo critico propongo dar a conocer la narrativa juvenil ya que ha ganado importancia en el actual mercado editorial que busca en los jóvenes sus naturales destinatarios,como podría influenciar la narrativa juvenil, cuanta influencia podría cargar en los jovenes cargas negativas de cualquier tema. Se ha roto así el empleo de la literatura infantil como término abarcadorde tan compleja realidad evolutiva y cuales otros problemas pueden inducir ala juventud de hoy en dia,ya que debemos ver las grandes consecuencia que esta literatura carga consigo tanto para lasociedad como para la persona individualmente y hasta en nuestro futuro podría afectar.
La literatura para jóvenes no es un género menor. La prueba más evidente es la trascendencia de quienes lacultivaron y el alcance universal logrado por muchas obras, que pueden ser disfrutadas tanto por adolescentes como por adultos. Según estudios de mercado, son los adolescentes y los jóvenes quienes más leen,aunque en realidad resulten pocos los autores capaces de conectar con ellos, de crear libros que refleje sus preocupaciones y que apasionen, les enseñe la complejidad del universo y lo arriesgado devivir.
Escribir para jóvenes es doblemente arriesgado, ya que requiere el mismo dominio de técnica y el mismo talento que exige cualquier otro género, además de conocer el mundo propio de la edad. Esun imperativo para el autor concebir textos que resulten fascinantes, entretenidos, seductores, pero que también motiven a la reflexión. En buena medida de los autores de obras para jóvenes depende elfuturo de la literatura en su conjunto. Son ellos quienes forman hábitos de lectura y quienes fraguan la conciencia crítica de las generaciones que tendrán en sus manos el destino del universo. Sudeber es no aburrir y enseñar sin didactismos, ayudar a vivir de forma plena. Por eso en este curso haremos críticas de textos concebidos o entendidos como literatura para jóvenes, para entrenarnos en...
tracking img