Problemas juveniles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡SEXO!... TOCAR EL CIELO O VIVIR EN DESGRACIA

ANDRES MAURICIO RODRIGUEZ ESTUPIÑAN
EUDOMAR GOMEZ
CAROLINA ARDILA

Prof. Luz Mila Viancha
Competencias Comunicativas

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
NOCTURNO – COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
2011

¡SEXO!... TOCAR EL CIELO O VIVIR EN DESGRACIA

¿Alguna vez se ha preguntado el porqué de aquellosdeseos sexuales con su pareja antes del matrimonio? O ¿Por qué mientras que esta con él o ella piensa y siente en lo placentero de la relación y no en las consecuencias que minutos de placer pueden traer a su vida? Queremos presentarle la otra cara de la moneda con ejemplos vivientes y referencias comprobadas por expertos en el tema sexual, ético y académico acerca de esto. Simplemente, leinvitamos a que lea, observe y analice por qué se ha evidenciado un cambio continuo y radical en los estamentos principales tanto morales, como éticos de nuestra sociedad.

Hoy en día hablar de vicios, desobediencia, esquemas comportamentales de desagravio y decaimiento juvenil es casi que el pan diario de todos aquellos que extrañan los tiempos de unión, fraternización y obediencia social ypaternal. Por esto no es raro ver jóvenes con síndromes de ineficiencia moral y ética a la hora de ejercer su vida tal y como se ha esquematizado el éxito en la sociedad. Esto ha conllevado a un sin número de problemas sociales que han dado la ejemplificación clara de un mundo desbordado por las pasiones carnales y que ha dejado a un lado la verdadera esencia moral humana. Pero, sin duda uno de losproblemas más relevantes que se han visto en el campo juvenil es el simple esquema pasional y placentero del sexo con todo lo que esto conlleva, embarazos no deseados, sexo a temprana edad, violaciones, enfermedades que con solo un soplo de la misma naturaleza humana se pueden convertir en la frustración más grande que alguien pudiese tener dejando como punto relevante cambios físicos y psicológicos quelleven al paciente hasta la misma muerte, etc. Pero, aun así y con todo esto, el mundo ha dejado de un lado dos palabritas pequeñas pero a la vez tan grandes que si en realidad nos ponemos a analizar son el punto clave de decisión para el ser humano de caer en los problemas anteriormente dichos o de abstenerse a tenerlos.
¿Sabía usted que la biblia habla de fornicación y adulterio? ¿Y que estamisma con los mandamientos de Dios condena todo acto inicuo y contrapuesto a su voluntad? Nos centraremos en la primera palabra puesto que es la que más nos interesa. (Sin dejar a un lado aquellos que lean esto y aun no sepan que engañar a su esposa con otra mujer o su esposo con otro hombre es adulterio.)

No es mentira ver cómo millones de personas en el mundo han demostrado tener relacionessexuales con su pareja antes del matrimonio, como lo demuestra un estudio hecho en el año 2009 por la FCS (Federación Colombiana de Sexualidad) en compañía de Profamilia en donde demuestra que en Colombia casi el 85% de los jóvenes de 15 a 22 años prefieren dejarse llevar por 5 a 15 minutos de placer que por obedecer un mandamiento que puede repercutir en prosperidad para toda la vida. En España serealizó uno casi igual pero con la diferencia básica en que estos estaban en edades promedio de los 18 a los 24 años de edad, donde se demostraba que no solo preferían tener una relación sexual con su pareja sino que les gustaba usar artefactos de apoyo sensorial que les permitiera tener más placer a la hora de realizar la penetración normal y anal.
No podemos negar que sentir, tocar, ver yescuchar cosas que den impulsos sexuales a una persona son a veces experimentar tocar el cielo con las mismas manos, y no podemos negar que jóvenes como nosotros en nuestra etapa de pubertad y cambios psicológicos, se empiezan a asomar sentimientos y pensamientos que conllevan a dejarse llevar por el placer y deleite humano, más cuando se está con una persona bella y atractiva al ojo meramente...
tracking img