El problema juvenil en las localidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo afectan los encuentros juveniles en los barrios?

En muchos de los barrios del municipio de Tulúa se ha estado observando las reuniones de adolescentes, loscuales ocasionan disturbios y daños a los bienes privados. Mediante esta investigación se quiere mostrar el como cuando y porque se dan estos grupos de jóvenes, los lugares de frecuencia y la presencia delas autoridades en los llamados de la ciudadanía cuando estos jóvenes “hacen de las suyas”.

DESCRIPCION DE LA PROBLEMÁTICA

Tomando como base los conflictos que generan los adolescentes en losdistintos barrios, se observa una gran problemática social afectando a las comunidades del municipio de Tulúa.

Con la investigación se desea resolver de forma parcial y neutra dichos conflictossin afectar el libre desarrollo de identidad de los jóvenes.

En la actualidad la alcaldía municipal de Tulúa ofrece programas y capacitaciones que contribuyen a que los jóvenes hagan buen uso de sutiempo libre en áreas de nivel cultural y artístico.

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer las distintas situaciones que llevan a los jóvenes actuar de forma agresiva y destructora, frente a lasociedad; poniendo en riesgo su bienestar personal. Estar al tanto de los problemas que trae consigo los actos vandálicos de dichos jóvenes y el porque la comunidad no interfiere de manera directa.Entender que muchos de estos comportamientos se basan en la falta de atención de los padres y el mal aprovechamiento del tiempo libre.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. analizar las causas delcomportamiento erróneo y agresivo de los jóvenes entre ellos mismos que afectan a la comunidad y que en algunos casos conllevan a lesiones físicas y daños a propiedades privadas.

2. se realiza lainvestigación en un grupo de adolescentes que oscilan entre los 12 y 17 años de edad, los cuales se reúnen en parques en horas de la tarde y de la noche, llevando consigo armas blancas.

3. indagar...
tracking img