La Nariz Anatomicamente

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
PRÁCTICA 08
ESTEQUIOMETRIA

1. OBJETIVOS:

1.1. Relacionar las masas en una reacción química.
1.2. Comprobar la eficiencia en el cargo teórico y práctico.

2. FUNDAMENTO TEÓRICO:
La estequiometria estudia las leyes de la combinación química, nos permite establecer las relaciones cuantitativas de las sustancias reaccionantes y productos formados en una reacciónquímica. La ecuación química balanceada proporciona una valiosa información cualitativa y cuantitativa para el cálculo de las masas de las sustancias que se combinan, o se producen en un proceso químico. En los cálculos estequiométricos se supone que la reacción química es completa, es decir que tiene un grado de consumación(o de eficiencia) del 100%. En la práctica es muy difícil de alcanzar unatotal conversión.

2.2.- LEYES PONDERALES DE LA COMBINACIÓN QUÍMICA

Son leyes que establecen la relación entre las masa de los reactivos que se combinan para formar productos. Estas leyes son:

a. Ley De La Conservación De La Masa.- Establecida por Lavoisier en 1789: “la masa de un sistema material aislado permanece invariable, cualquiera sea transformación que ocurre dentro de él”.Aplicando este concepto a una reacción química: “La suma de las masa de los productos es igual a la suma de las masa de los reaccionantes”. Ejemplo:

2H2 + O2 ---------------------> 2 H2O
4g 32g 36g

b. Ley De Las Proporciones Definidas o Constantes.-propuesta por Proust en 1789:“cuando dos o más elementos se combinan para formar un determinado compuesto, lo hacen en una relación de un peso invariable”.es decir, los elementos se combinan siempre en la misma proporción para formar una determinada sustancia. Ejemplo:

C + Fe -------------------> FeS

32g de S se combinan con 55.8g de Fe para dar 87.8g de FeS

La proporciónde Fe a S es:

Fe = 55.8 = 1. 74



c. Ley de las Proporciones Múltiples.-enunciado por Dalton: “cuando dos elementos A y B se combinan para formar varios compuestos, el peso de uno de ellos permanece constante y el otro varía en cantidades que guardan relación de números enteros sencillos”. Ejemplo:

En la formación del SO2 Y el SO3 se cumple:

S + O2 --------------->SO2
32g 32g
S + 1.5 O2 ------------> SO3
32g 48g
d. Ley de las proporciones reciprocas.- Formulado por Richter: “los pesos de dos elementos (o múltiplos de estos pesos) que reaccionan con un mismo peso de un tercero, son los mismos que reaccionan con unmismo peso de un tercero, son los mismos que reaccionan entre sí”. Ejemplo:

H= 1g
35.5g = Cl ----------- Na = 23 g

En el esquema se observa que el cloro y el sodio reaccionan con el mismo peso de hidrógeno; asimismo el cloro y el sodio reaccionan entre sí con esos mismos pesos.
Es decir, un gramo de hidrógeno se combina con:
35.5g de cloro para formar HCl (ácido clorhídrico).
23g desodio para formar NaH (hidruro de sodio).
Por lo tanto, 35.5g de cloro se pueden combinar con 32g de sodio para formar el NaCl (cloruro de sodio).

2.3.-NÚMERO DE AVOGADRO

Es la caridad de átomos que hay en un átomo – gramo o de moléculas en un mol-g, cuyo valor es de 6.023 x10
Dividiendo el paso del átomo gramos o de la molécula-gramo entre este número se tiene el peso del átomo o de lamolécula, respectivamente.

2.4.- ECUACIÓN QUÍMICA

Constituye una representación simplificada de los procesos que ocurren entre dos o más elementos o compuesto, produciendo otros nuevos y diferentes elementos y/o compuestos. Significan un resumen de las relaciones entre sus respectivas moles básicamente. Para resolver correctamente los problemas de estequiometria es necesario interpretar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatom A Y Desarrollo De La Nariz Y Cavidad Nasal
  • nariz
  • Nariz
  • la nariz
  • A una nariz
  • La nariz
  • La nariz
  • Nariz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS