El Proceso De La Administración Estratégica

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
EL PROCESO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Que es lo que lleva a dos empresas económicamente iguales y que tienen el mismo mercado a que una de ellas sea más exitosa que la otra. Seguramente es la estrategia de las acciones que los gerentes toman para alcanzar las metas de la organización. En algunos casos esta meta es tener un desempeño superior al de los competidores. Si esta estrategia esalcanzada entonces se habla de una ventaja competitiva. Esto se puede saber midiendo la rentabilidad de cada una, en si es el rendimiento que tiene el capital que se ha invertido en ella, que es diferente a la utilidad que son los rendimientos antes de impuestos. En general existen varios términos para definir la ventaja de una empresa, se entiende por ventaja competitiva aquellas empresas quetienen una rentabilidad mayor que el promedio de todas las empresas en su industria. Ventaja competitiva sostenida es mantener esa rentabilidad durante varios años. El modelo de negocios de la organización se encarga o tiene como metas estas ventajas mencionadas arriba.
Todas estas estrategias y modelos de negocio son llevados a cabo por gerentes estratégicos, que se dividen en gerentes generales,que son los que llevan el control y desempeño general de la empresa; y los gerentes funcionales responsables de supervisas una función específica. Los gerentes a nivel corporativo conocidos como CEO se preocupan por las estrategias que abarcan los negocios individuales, en cambio los gerentes a nivel de negocios se ocupan de aquellas que son específicas de un negocio en particular. Y por último losgerentes de función son los responsables de las funciones específicas del negocio u operaciones como recursos humanos, compras, etc.
Las organizaciones llevan a cabo una planeación estratégica, que es vista por el autor en cinco pasos, selección de una misión, analizar el ambiente competitivo, analizar el ambiente operativo, seleccionar estrategias que construyan sobre las fuerzas de laorganización y poner la estrategia en marcha. Entonces el primer paso de administración estratégica es llegar a la declaración de misión, es decir el porqué la empresa está en operación. La misión es una declaración formal de lo que la empresa intenta lograr en el mediano o largo plazo, su objetivo es proporcionar una plataforma para pensar en forma estratégica. Para formular esta misión la organización setiene que formular tres preguntas, que satisface, quienes satisface y como lo hace.
Además de lo antes mencionado una organización tiene que tener muy en cuenta sus valores, que la definen en cuanto a la manera en que sus empleados y gerentes deben conducirse, como deben actuar. Generalmente se consideran el fundamento de la cultura organizacional de una compañía, es decir estándares quecontrolan la manera en que los empleados trabajan para alcanzar la misión y las metas de la organización.
Principales metas y objetivos viene seguido después de que se ha declarado la misión, este es el siguiente paso, es decir cómo se quiere que este o haga la organización en un futuro deseado o un objetivo que la empresa intenta alcanzar. Las metas para estar bien construidas deben tener cuatrocaracterísticas principales. Deben ser precisas y medibles, se refieren a temas cruciales, es decir se deben tomar en cuenta aquellas que resulten más importantes; son retadoras pero realistas, si no son realistas los empleados pueden darse por vencidos en cuanto a alcanzar un objetivo se refiere. Y por último, deben especificar un periodo en el cual se deben alcanzar dichos objetivos.
Una compañíapuede maximizar mejor los rendimientos para los accionistas si persigue estrategias que maximicen su propia rentabilidad, en general mientas más eficiente la empresa, mayor su rentabilidad mejor parecerán sus prospectos futuros para los accionistas y mayor su capacidad para pagar dividendos en el futuro.
El análisis externo se basa en identificar oportunidades y amenazas estratégicas, aquí se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigma y el Proceso de Administración Estratégica
  • Modelo de proceso de administración estratégica
  • Proceso De La Administración Estrategica
  • proceso estrategico de la administracion
  • Unidad ii. proceso de administracion estrategica
  • Administracion Estrategica Proceso, Etapas Y Caracteristicas
  • Capítulo 1 El Proceso De Administración Estratégica
  • Proceso de Administración Estratégica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS