la narrativa

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
LA NARRACIÓN
Narrar es relatar unos hechos protagonizados por unos personajes en un determinado espacio y tiempo. Como señala la definición anterior, la narración es básicamente el relato de loshechos de unos determinados actores en un determinado contexto. Precisamente porque esos hechos se producen en un determinado contexto, resulta difícil que la narración sea pura. Normalmente se combinacon una descripción del ambiente o de los personajes que intervienen en la acción. Por otro lado, dado que entre los hechos que se nos narran además de acciones se nos pueden transmitir opiniones,también es frecuente que la narración se combine con el diálogo.
“la narración es la forma expresiva que cuenta, presenta o refiere acontecimientos por determinado personaje en un ambiente especifico”(García, 2007, P.92.).

ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN
La Acción: La situaciones, aventuras y además acontecimientos que viven los personajes y van desarrollando la historia. Se compone de:
a) Tema:Idea o mensaje que se pretende trasmitir o contar por medio de lo que acontece. Existen tantos temas como intereses del escritor y del lector. Una obra puede abordar temas como el amor, la injusticia, lasoledad, amistad, familia, etc.
b) Argumento: Corresponde a la estructura y presentación del texto narrativo por medio de lo que acontece. Está compuesto por distintos episodios y situaciones querelacionan entre si abordan el tema desde distintas perspectivas.
c) Secuencia: Son las estructuras narrativas mininas que se interrelacionan construir el argumento.
Los Personajes: Son quienesrealizan las acciones que dan vida al argumento.
a) Personajes Principales: Son aquellos que se encuentran en el primer plano de la acción narrativa. Se presenta en detalle y se desarrollan de formacompleja, tanto física psicológica, como emocionalmente. Llevan el hilo conductor del argumento y se pueden presentar como:
 Protagonista: personajes principales y clave dentro de la narración.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narrativa
  • Que Es La Narrativa
  • Narrativa
  • Narrativa
  • narrativa
  • Narrativa
  • Narrativa
  • LA NARRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS