Narrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
21 notas sobre la nueva narrativa
Alberto Fuguet

Síntesis:
Alberto Fuguet en sus 21 notas de la nueva narrativa chilena critica este movimiento y la pone en tela de juicio, diciendo que lo queprevalece es lo comercial, el marketing en vez de la verdadera calidad literario de los autores, incluso dice que hoy en día hay mas escritores que lectores. Nos habla de una suerte de coleccióninventada por una editorial en un laboratorio y que se aprovechó el boom económico chileno para comercializar este producto, sin embargo, esta tendencia ha ido decayendo, son menos los libros que sevenden y pocos los libros que quedan en el inconsciente.
Hace una crítica a la prensa, al estado, y a los mismos críticos que han ayudado a incluir e inflar a los escritores y los han elevado a unacategoría superior cuando realmente todos no se lo merecen y dejan afuera a gente clave de mayor calidad. También hace alusión a que este es un movimiento que aún no es globalizado, sino que siguepensando como una aldea, es decir, es un fenómeno local interno y los mismos elementos que lo han hecho un boom acá, lo cercena a la hora de salir al exterior, pues se peca de localismo según dice elautorhs.
Propuesta del autorsh:
Fuguet propone a la nueva narrativa chilena como un fenómeno carente de contenido, catalogando a sus exponentes como escritores de laboratorio, “marketeando el producto”,quitándole valor y dándole a la gente una narrativa que si bien era de su gusto, pero que no era de calidad. También dice que se dejó en este movimiento gente importante fuera del grupo y seincluyó a otras personas que no lo merecían, pues la misma prensa y el medio los infló demasiado.
Por ultimo nos dice que Marco Antonio De la Parra, inventor de la nueva narrativa se cansó de lo que habíainventado y trató de eliminarlo, sin embargo se le escapó de las manos y su error fue sobrevalorarlo, pues este movimiento no daba para tanto. Lo que nos propone entonces el autor, a nuestro...
tracking img