La naturaleza del hombre

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
¿Es posible cambiar la naturaleza del hombre?

En el mundo se sabe muy poco sobre la verdadera naturaleza del ser humano, algunos filósofos griegos como Platón, Aristóteles, y Sócrates, definen alhombre como “un animal racional”, pero, ¿será esto verdad?, ¿eso es todo lo que somos?, ¿no podemos hacer nada para cambiar esto?
Primero que nada nosotros como miembros de la iglesia sabemos quepor causa de la caída de Adán y Eva todos los seres humanos llegamos a la Tierra en un estado caído y carnal al que al igual que en las escrituras voy a referirme como “hombre natural”.
El Elder NealA. Maxwel explico: “el hombre natural busca de manera obcecada la felicidad en la iniquidad y las pasiones del mundo, es rebelde e insiste en ir por su propio camino, cuando en realidad está viviendoen un estado contrario a la naturaleza de la felicidad1”.
Sin embargo no es necesario que permanezcamos en ese estado, nosotros sabemos dónde podemos encontrar la verdadera felicidad, así comotambién sabemos que es necesario que nos despojemos del hombre natural para poder alcanzar nuestro verdadero potencial divino debido a que “si los hombres no comprenden la naturaleza de Dios no se comprendenasí mismos2” y “… el hombre natural no puede entender las cosas de Dios porque se han de discernir espiritualmente3”.
Como ya lo mencione nosotros tenemos un potencial divino, el Pdte. John Taylordijo: “como hijos de Dios, cada uno de nosotros no se originó de manera caótica, en movimiento o inerte, sino que vino poseyendo, en estado embrionario, todas las facultades y poderes de un Dios. Ycuando haya progresado hasta la madurez, será como su Padre un Dios4”.
Si leemos en Mosiah 3:19 sabremos que la mejor forma de despojarnos de nuestro hombre natural es siendo mansos, por lo tantodebemos estar dispuestos a esforzarnos por vivir las enseñanzas del evangelio y ser rectos en todas las cosas ya que esto es ser mansos.
Reconozco que muchas personas piensan que es difícil ser mansos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza del hombre
  • El Hombre Y La Naturaleza
  • El hombre y la naturaleza
  • Hombre y Naturaleza
  • La Naturaleza Del Hombre
  • El Hombre y La Naturaleza
  • Del hombre y su naturaleza
  • El hombre en estado de naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS